fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Hackeo a VPN chino y pérdida de datos.

Home > Actualidad > Hackeo a VPN chino y pérdida de datos.
Hackeo de VPN chino y pérdida de datos.
Comparte:

Hackeo a VPN chino y pérdida de datos.

Hackeado el mayor proveedor de la red privada virtual (VPN), chino. Cada hackeo significa pérdida de información y pérdida de datos. Nada raro tiene decir “hackeo de VPN chino y pérdida de datos. Esto es así, porque todo ataque por hackeo, puede llevar a una pérdida valiosa de datos o incluso pérdida de base de datos completas. Los usuarios a través del VPN, pueden crear una red local, entere varias sitios o usuarios, sin necesidad que estén físicamente conectados entre sí, sino más bien a través de Internet. Así se gana en seguridad, pero, aun así, los organismos empresariales y gubernamentales, no están seguros. La compañía china de seguridad Quihoo 360, ha informado sobre ataques a los servidores de VPN SSL Sangfor.

El ataque proviene del grupo DarkHotel, aprovechando la vulnerabilidad 0-day. Se filtran en los servidores y cambian la aplicación SnaforUD.exe, por una fraudulenta. Luego intentan propagar el malware en los equipos de los clientes VPN. El problema de estos ataques, es que las empresas tenían un descansito, al pensar que con los canales VPN, podían transferir datos confidenciales y estratégicos para sus organizaciones. Pero parece que no se puede estar tan seguro, existe la posibilidad de perder datos, y necesitar usar las gestiones de recuperación de datos.

Ataques de los DarkHotel y la recuperación de datos:

Se piensa que el grupo viene operando desde el 2007, y está patrocinado por algún estado. Ataques de los DarkHotel y la recuperación de datos, van juntos, porque van dirigidos a organizaciones que manejan bases de datos muy grandes, como son las del gobierno y las instituciones mundiales, como la de la salud (OMS). En los gobiernos, actualmente es de interés, intentan averiguar el manejo al brote del coronavirus, y en la OMS, para conocer más sobre la actualidad global de la pandemia. Actualmente el parche por parte de Sangfor, no está disponible, aunque esperan tenerlo en los próximos días.

En los ataques al VPN, buscan violar las agencias del gobierno chino, incluyendo las de Beijing, Shanghai y sus misiones diplomáticas en el extranjero. Estos ataques de piratería masiva, son promovidos por otros estados, y van dirigidas al gobierno chino y sus empleados. Se cree que el grupo opera fuera de la península de Corea, aunque se desconoce si podría tener su cede en Corea del Norte o del Sur.

Hackeo a VPN chino y pérdida de datos
Hackeo a VPN chino y pérdida de datos. Pérdida de dinero también, para poder recuperar bases de datos completas dañadas o perdidas. Imagen de Capri23auto en Pixabay

Quienes pueden recuperar datos por ataques a agencias mundiales:

Las amenazas a la seguridad de los gobiernos se han ampliado en alcance y seriedad, incluso atacan a las VPN. “Quienes pueden recuperar datos por ataques a agencias mundiales”, tiene una respuesta lógica, solo los mejores y líderes en recuperación de datos. En España la empresa OnRetrieval, esta consiente que hay miles de millones de euros en riesgo, incluyendo las bases de datos de organizaciones, que, si se las roban, dañan o pierden, resultan ser una catástrofe.

Por las razones anteriores, OnRetrieval, ha preparado una plantilla de ingenieros de la más alta calificación, en las mejores universidades de Europa. Se apoyan en un laboratorio de la más alta tecnología, incluyendo herramientas novedosas diseñados por ellos mismos. Con estas variables, apoyan a sus usuarios para que la seguridad de la información se maneje adecuadamente.  En caso de pérdida de datos, hoy en día son capaces en un 96% de los casos, de recuperar datos de cualquier dispositivo, originada por cualquier fallo, o tipo de ataque a los dispositivos.

Basado en parte en el medio UAD Uno al día por Hispasec

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?