fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

HGST comercializa el primer disco duro de 6 TB

Home > Actualidad > HGST comercializa el primer disco duro de 6 TB
Comparte:

HGST, antigua división de almacenamiento de Hitachi y actualmente propiedad de Western Digital, ha anunciado la comercialización del primer disco duro de 6 TB, el de mayor capacidad de la industria.

Air-Helium

Se trata del Ultrastar He6, una de las series desarrolladas bajo la nueva tecnología de Helio que además de permitir mayor capacidad de almacenamiento, ofrece un menor consumo y menor ruido y emisión calorífica.

El uso del helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros, reducen de forma drástica la fricción interna gracias a una densidad siete veces inferior a la del aire.

Además, permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de los discos por encima de los 4 Tbytes actuales.

El primer desarrollo está enfocado a aplicaciones profesionales con HP, Netflix, Huawei Unified Storage, CERN, Green Revolution Cooling, Code42, y otras compañías, trabajando con HGST para el uso de estos discos de helio en servidores y centros de datos.

Se espera que la misma WD comercialice para consumo a finales de año, discos duros con 7 Tbytes de capacidad y este tipo de tecnología con el helio como protagonista.

Fuente:http://test.muycomputer.com/2013/11/04/disco-duro-de-6-tb

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?