fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Incidentes de seguridad en la nube pública.

Home > Actualidad > Incidentes de seguridad en la nube pública.
Imagen de aalmeidah en Pixabay
Comparte:

Incidentes de seguridad en la nube pública.

Sophos ha publicado que “El 56% de las empresas españolas registraron incidentes de seguridad en la nube pública”. Los incidentes de seguridad en la nube pública, se puede medir a través de lo que publica Sophos. Publica que “las empresas que gestionan entornos multinube tienen un 50% más de probabilidades de sufrir un incidente de seguridad cloud que aquellas que ejecutan sus soluciones en una única nube”. Agrega que “En 7 de cada 10 ataques reportados en empresas españolas, los atacantes explotaron errores en la configuración”. Además, “el 29% informaron de que los cibercriminales obtuvieron acceso a través de credenciales robadas en cuentas de varios proveedores cloud”.

El ransomware es uno de los cibercrímenes más denunciados:

Sophos publica que, en el último año, el 75% de las empresas españolas afirman haber sufrido un incidente de seguridad en la nube pública. El ransomware es uno de los cibercrímenes mas denunciados. Junto con otro malware conforman el 44% de las denuncias. Los ataques incluyen además un 18% de ataques con datos. 19% con cuentas comprometidas, y 8% con criptojaking. El informe indica que “El ransomware es uno de los más denunciados en la nube pública.

El GDPR está ayudando a proteger a las empresas:

Para Sophos, el cumplimiento de las directrices del Reglamento General de Protección de Datos. El GDPR está ayudando a proteger a las empresas, de ser atacadas. Esto se deduce porque en los países europeos se consiguieron los porcentajes más bajos de incidentes de seguridad en la nube, con apenas un 65%. En otras regiones se apreciaron porcentajes más altos, tales como 72% en América, 73% en el Oriente Medio, y el 79% en Asia y el Pacífico. En las empresas españolas, los atacantes explotaron principalmente los errores de configuración. En un porcentaje menor, los cibercriminales lograron acceso a través de credenciales robadas en cuentas de varios proveedores cloud.

Pérdida de datos y recuperación de datos por inseguridad en la nube:

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Incidentes de seguridad en la nube pública. Cibernético, Ataque, Cifrado, Smartphone×
 Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

De la publicación de Sophos, se deduce que el 96% de los encuestados, admiten estar preocupados por la pérdida de datos y recuperación de datos por inseguridad en la nube. Afirma que las “fugas de datos” encabezan la lista con un 44%, como principal preocupación en la seguridad de la nube.  “Le sigue con un 41%, la preocupación por la identificación y respuesta frente a incidentes de seguridad”.

En España las empresas han alcanzado un alto desarrollo en la recuperación de datos perdidos por causa de ataques a la nube. Entre esas empresas, destaca la empresa líder OnRetrieval, la cual además de estar capacitada para recuperar datos con un acierto del 96% de los casos, además, es especialista en soluciones para la gestión segura de la nube. Para ello, aplica sus conocimientos de recuperación de datos, Informática forense y ciberseguridad.

OnRetrieval recuerda que los proveedores de la nube se responsabilizan únicamente de solo ciertos aspectos de seguridad. Además, piensan que sus clientes deben asumir su responsabilidad, y manifiestan que la protección de los datos del cliente sigue siendo responsabilidad del cliente. Por estas razones, OnRetrieval, no se limita a solo recuperar datos, sino que asesora a los usuarios en acciones tendientes a evitar la pérdida de datos en la nube.

Basado en parte en la fuente Itreseller.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?