fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Invierta en ciberseguridad para no perder datos.

Consejos de ciberseguridad para el teletrabajo.
Comparte:

Invierta en ciberseguridad para no perder datos.

Las empresas se hacen más vulnerables por la digitalización y el trabajo remoto. Por eso se les recomienda a las empresas, que invierta en ciberseguridad para no perder datos. Así se evitan tener que hacer luego gestiones de recuperación de datos. La mayoría de las empresas sufrieron ataques durante el 2020, y es necesario la concienciación de los empleados para mitigar estos ataques. Pero igual importante es la concienciación de los administradores y CEO, para que inviertan en políticas de ciberseguridad. Solo así, con esta ciberseguridad en empresas, se podrá mantener seguro los dispositivos, evitar la pérdida de datos y disminuir las gestiones y gastos de recuperar datos.

Soluciones de ciberseguridad contra ataques:

En este aparte se mencionan recomendaciones para no perder datos por ataques de malwares. Se deducen las soluciones de ciberseguridad contra ataques, deducidas de los errores de las empresas al no invertir en ciberseguridad y recuperación de datos. Aquí se reproducen, según Sophos, “las razones principales y erróneas por las que las empresas no invierten en ciberseguridad”:

Las pymes no son un objetivo principal de ataque:

Es un error pensar que las pymes no son un objetivo principal de ataque. Los ciberdelincuentes atacan a los sistemas más vulnerables, y luego a las empresas que mantienen cierta relación con ellas. La empresa grande puede ser atacada por culpa de la pequeña.

No es necesario todavía una infraestructura de seguridad robusta:

Creer que las acciones de seguridad básica son suficientes, es un error. Se piensa que no es necesario todavía una infraestructura de seguridad robusta. Sin embargo, cuidado, los ciberdelincuentes si utilizan la ingeniería social, la TI, y ataques de alta tecnología.

Se descuidan las medidas de seguridad de protección de datos:

Con credenciales robadas, los ciberdelincuentes pueden llegar a los servidores.  Se descuidan las medidas de seguridad de protección de datos en los servidores. Así se pueden perder datos y luego tener que realizar gestiones de recuperación de datos.

Pensar tener políticas de privacidad sólidas:

La TI es cambiante día a día y pensar tener políticas de privacidad sólidas sin cambios, puede traer cono consecuencia no estar protegida a las estrategias nuevas de los delincuentes. La mejor forma de evitarlo, es cambiando y ajustando las políticas.

Confiar en las copias de seguridad:

Tener y actualizar las copias de seguridad es bueno, pero no debes confiar en las coipas de seguridad mal ubicadas. Conectadas a la red, pueden ser atacadas por el ransomware.  Usa “tres copias de todo, usando dos sistemas diferentes, uno de los cuales está offline”.

La mejor recuperación de datos es la prevención:

Los ciberdelincuentes pueden sobrescribir los archivos de datos, haciendo difícil la recuperación de datos. Así que, la mejor recuperación de datos es la prevención. Se debe trabajar en la ciberseguridad y planes de desastres antes de que ocurra el ataque.

Invierta en ciberseguridad para no perder datos.
Invierta en ciberseguridad para no perder datos. sobre contraseñas para no perder datos. login-1203603_640. Imagen de Thomas Breher en Pixabay.

Recuperación de datos e invertir en ciberseguridad:

Después de un ataque, los dispositivos quedan infectados, y son posibles nuevos ataques por huellas de puertas traseras u otras acciones maliciosas. Lo mejor es la recuperación de datos e invertir en ciberseguridad antes del ataque. Empresas como OnRetrieval, especialistas en recuperación de datos, recomiendan siempre, actuar y prepararse antes del ataque. La realización de planes de desastres, permiten en los casos extremos de ataques, tener preparado acciones para recuperar datos a través de otros servidores.

OnRetrieval, realiza diagnósticos iniciales a las pymes, a fin de detectar vulnerabilidad y hacer los ajustes antes de los ataques. Su personal altamente cualificado, puede recomendar acciones para evitar los escenarios extremos de pérdida de datos. En caso de ocurrir el ataque, OnRetrieval, pude recuperar datos con un 96% de acierto.

Basado en parte en la fuente El Periódico.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?