fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La capacidad del disco duro podría aumentar 5 veces, segun una investigación de la Universidad de Texas

Home > Actualidad > La capacidad del disco duro podría aumentar 5 veces, segun una investigación de la Universidad de Texas
Comparte:
Gracias a la auto organización de las sustancias conocida como bloque de copolímeros. La capacidad de almacenamiento de los discos duros podría aumentar en un factor de cinco, gracias a los procesos desarrollados por los químicos e ingenieros de la Universidad de Texas en Austin.

discos-duros-mas-grandes-onretrieval
discos-duros-mas-grandes-onretrieval

La Técnica de los investigadores basada en la auto-organización de las sustancias conocidas como bloque de copolímeros, fue descrito en un artículo publicado en Science. También se esta sometiendo a pruebas en el mundo real gracias a HGST.

“En las últimas décadas ha habido un aumento constante, exponencial en la cantidad de información que se puede almacenar en los dispositivos de memoria, pero las cosas han llegado a un punto en el que nos estamos llegando a los límites físicos”, dijo C. Grant Willson, profesor de química y bioquímica en la Facultad de Ciencias Naturales y la Ingeniería Rashid Presidente en la Escuela de Ingeniería Cockrell.

Con los métodos actuales de producción, ceros y unos se escriben como puntos magnéticos sobre una superficie metálica continua. Cuanto más cerca estén los puntos, más información se puede almacenar en la misma zona. Pero esa táctica ha llegado casi al máximo. Los puntos han logrado estar tan juntos que cualquier incremento en la proximidad haría que se vea afectado por los campos magnéticos de sus puntos colindantes, y se vuelvan inestables.

“La industria está ahora trabajando en terabit de información por pulgada cuadrada”, dijo Willson, quien es co-autor con el profesor de ingeniería química Christopher Ellison y un equipo de estudiantes de posgrado y pregrado. “Si movemos los puntos mucho más cerca con el método actual, comenzaría a girar espontáneamente, y las propiedades de archivo de los discos duros se perdería. Entonces esto seria un gran problema. ¿Te imaginas si un día su información de la cuenta bancaria cambian de forma espontánea? “
Hay una peculiaridad en la física, sin embargo. Si los puntos están aislados uno de otro, sin material magnético entre ellos, pueden ser empujados más cerca juntos sin desestabilización alguna.  Leer más…

Fuente: http://test.storagenewsletter.com/news/disk/university-texas-computer-memory
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?