fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La tendencia de moda, discos duros WLAN portátiles

Comparte:

disco-wlan

La cantidad de alternativas existentes en el mercado en lo relacionado con discos duros es bastante amplia, razón por la cual todo el mundo que necesite uno de estos dispositivos siempre podrá encontrar aquel que más se adapte a sus necesidades, preferencias y sobre todo, a su bolsillo.

Uno de los modelos que más éxito están teniendo actualmente, especialmente entre los más geeks, son los discos duros WLAN e, los que permiten recuperar datos de manera inalámbrica y llevarlos al televisor, como por ejemplo una película, el vídeo de las vacaciones o un completo book de fotos de la última escapada.

A primera vista pueden parecer discos duros normales y corrientes pero cuentan, además de la conexión USB, un chip especialmente diseñado para poder realizar la transferencia de datos de manera inalámbrica gracias a la WLAN, de forma que no es necesario tener el disco duro siempre al lado del ordenador.

Según varios expertos esta será la tendencia más notable dentro de los próximos años dado que la gran mayoría de discos duros WLAN permiten el acceso en paralelo de más dispositivos como pueden ser smartphones, tablets, etc. para el intercambio de datos, tanto en casa como fuera de ella.

Otros discos WLAN ofrecen interface de red, conexiones externas para los televisores o incluso slots para poder meter tarjetas de memoria y aumentar su capacidad o volcar a la tarjeta cualquier dato que haya almacenado en el disco duro.

El acceso se realiza principalmente de dos formas, bien directamente o mediante una app especial proporcionada por cada fabricante para la administración de datos y también para el streaming del contenido, principalmente el multimedia.

Esta es la evolución lógica del mundo de los discos duros, donde cada vez son mucho más que una simple plataforma de almacenamiento para guardar datos que no nos interesa borrar.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?