fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

La venta de tabletas crece un 394% en EMEA durante 2Q 11

Home > Actualidad > La venta de tabletas crece un 394% en EMEA durante 2Q 11
Comparte:

El segmento de las tabletas en la región de EMEA ha cerrado el segundo trimestre de 2011 con un total de 4,4 millones de unidades distribuidas. Una cifra que se sitúa por encima de las previsiones iniciales de 3,7 millones de dispositivos, y que representa un incremento de un 394% frente al mismo intervalo del año anterior, y de un 82% con respecto al primer trimestre de 2011.

iPad-y-tablets-android
iPad-y-tablets-android

Tras un primer trimestre más flojo de lo esperado, que se vio adversamente afectado por una actitud generalizada de los consumidores de “esperar y ver” a causa del iPad 2, y la demora en la disponibilidad de Android Honeycomb; finalmente, el segundo trimestre del año ha mostrado un renovado dinamismo en el mercado. En este punto ha sido especialmente relevante la creciente demanda de iPad 2, mientras que la gran cantidad de nuevos modelos lanzados con Android Honeycomb ha servido como revulsivo a las ventas de este negocio.

Productos de diseño, interfaz más táctil intuitiva, un modelo de uso centrado en Internet y la llegada de multitud de aplicaciones continúan impulsando la demanda de estas tabletas, particularmente en Europa Occidental que acapara la mayor parte de las distribuciones. Y mientras que el mercado de consumo continúa siendo el de mayor tirón también se aprecia un creciente interés en el ámbito de la empresa. Eso sí, estas últimas aún están evaluando estos productos y la forma en que podrían incorporar dispositivos sin Windows dentro de sus infraestructuras de TI actuales.

Y en este contexto, Apple mantiene claramente la hegemonía en la región, con una cuota de un 66,6%, superando las expectativas gracias a la fuerte demanda de su nuevo iPad 2. Le siguen a una distancia considerable Samsung (7%), Acer (6,1%), Asus (3%), Archos (2,4%) y RIM (2,1%).

Se espera que las tabletas continúen su fuerte expansión en EMEA, con un total de distribuciones que ronden los 22 millones de unidades en 2011, que representarán un valor cercano a los 9,1 billones de euros. De hecho, se augura un fuerte repunte en la segunda mitad del año, especialmente en el periodo navideño. Y ya de cara a 2012, la consultora espera unas ventas de 33 millones de unidades, que suponen un crecimiento de un 53% y un valor de 13,1 billones de euros –un 44% más frente a lo previsto para 2011-.

Fuente: TCN (test.idc.com)
onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by