fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los diferentes formatos del disco duro

Home > Actualidad > Los diferentes formatos del disco duro
Comparte:

disco-duro

Todas las unidades de almacenamiento cuentan con determinada cantidad de espacio, algo que hay que tener en cuenta porque dependiendo del formato que le demos a ese espacio podremos optimizar al máximo su uso. Aunque el formato no importa a la hora de recuperar datos en caso de que el dispositivo se estropee, sí que hay que buscar aquel que nos ofrezca las mejores características a la hora de trabajar con él.

Los formatos más usados son FAT 32, NTFS, Mac OS Plus y EXT. El FAT 32 fue durante mucho tiempo el formato principal de Microsoft. Suelen reconocerlo todos los dispositivos y es muy fácil de formatear. Su punto negativo es que solamente permite guardar archivos de hasta 4GB. Se usa para pendrives y discos duros externos donde no se vayan a guardar archivos de más tamaño.

El NTFS es la evolución en Windows y soporta archivos de más de 4GB sin preocupaciones. En los ordenadores con Mac OS, solo se puede leer este formato, pero no leer, aunque se pueden utilizar diferentes aplicaciones como OSXFuse, aunque lo más normal si se va a usar un Mac es que se formatee en Mac OS Plus.

Está presente en prácticamente todos los ordenadores de Apple. Puede registrar archivos de cualquier tamaño, es muy rápido y no se le puede dar formato desde Windows. Se puede usar en discos duros externos y en pendrives, pero solo si se va a utilizar entre equipos Mac. Desde Windows puede abrirse esta clase de formato con la aplicación HFV Explorer.

EXT es el formato que utiliza el sistema operativo Linux. Cuenta con diferentes versiones, siempre dependiendo de la distribución del S.O, pero todo está enfocado a la máxima optimización. Ahora que ya conoces un poco más sobre los diferentes formatos existentes, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades con tus equipos informáticos.

test.onrtrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by