fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos.

Home > Actualidad > Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos.
Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Comparte:

Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos.

El negocio del ransomware es lucrativo, razón por la cual seguirán con sus ataques. Los ran somware seguirán y las pymes a proteger sus datos. No queda otra que, mejorar la infraestructura de seguridad de las empresas, participar en campañas de educación del personal, y asesorarse con especialistas en ciberseguridad para adelantarse a estos ataques.

El pago de rescate por ransomware se hace muy frecuente. Alan Abreu de ciberriesgos de Hiscox, menciona que, “Según nuestros datos, entre octubre de 2019 y marzo de 2020, el 35% de los siniestros cibernéticos que hemos gestionado en el mercado europeo corresponde a incidentes de esta naturaleza”. Se observa que los ciberextorsionistas trabajan sin exponerse demasiado, los gastos del ataque son pocos, mientras que las utilidades son muchas. Estos ciberdelincuentes podrían ganar en semanas lo que es usual para un trabajador, en un año.

Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos.  Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay
Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos.  No queda otra que, mejorar la infraestructura de seguridad de las empresas, participar en campañas de educación del personal, y asesorarse con especialistas en ciberseguridad para adelantarse a estos ataques. Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay

 Recuperación de datos por causa de ataque de ransomware:

El aumento de los ataques de ransomware debe alertar a las pymes para adelantarse y ajustar su infraestructura de ciberseguridad. Deben tener planes de contingencia para la recuperación de datos por causa de ataque de ransomware. Es más, deben adelantarse para hacer diagnósticos de su sistema, y ver sus actuales vulnerabilidades, con fines de corregirlas, antes de que llegue un ataque. Las pymes deben recordar que si tienen pérdida de datos pueden entrar en conflicto la integridad de la empresa. Pero no solo eso, si pierden datos de terceros, podrían estar sometidos además a demandas judiciales de sus usuarios. Estos podrían demandarlos por falta de responsabilidad en la seguridad de sus datos.

Lo más recomendable durante un ataque de ransomware, incluso antes de que ocurra, es requerir asesoría de empresas especializadas en recuperación de datos. Los ransomware seguirán y las pymes a proteger sus datos. En España, la empresa líder en recuperar datos es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque además de recuperar los datos, realiza antes un prediagnóstico inmediato, y un diagnóstico definitivo gratuito. Luego realiza un listado de archivos recuperables, un programa preventivo de pérdida de datos, y todo asegurando un seguimiento on-line del servicio.

Basado en parte en la fuente RETINA.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?