fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Mantener la seguridad para no perder datos.

El malware System Update roba datos con o sin permiso: Mantener la seguridad para no perder datos.
Comparte:

Mantener la seguridad para no perder datos.

Todas las empresas y en especial las pymes, están de acuerdo en mantener la seguridad para no perder datos. Pero esto nos lleva a preguntarnos como proteger los datos sensibles y los sistemas informáticos. Los clientes de las empresas temen dar sus datos confidenciales a cualquiera, por el miedo a que lo pierdan por fallos en la seguridad. Es prioritario que las empresas, en el resguardo de esa información confidencial de terceros, trabajen y tomen todas las medidas de ciberseguridad para proteger esa información ajena. Esto se hace más importante hoy en día, porque los ciberdelincuentes son cada vez más inteligente y sofisticados.

 

Las Pymes y la seguridad de los datos:

Las pymes pueden tomar diversas acciones para mantener la seguridad de los datos sensibles. A continuación, se mencionan algunas acciones relacionadas a las pymes y la seguridad de los datos.  Seleccionamos las sugeridas en la fuente Tiempo de Negocio:

 

Tener un inventario de los datos a proteger:

Para proteger los datos a su cargo, es necesario comenzar con tener un inventario de los datos a proteger. Todas las pymes deben de tener un inventario preciso de sus datos propios, y de los datos de terceros, que están bajo su protección. Teniendo un conocimiento exacto de la información que se tiene, se hace más fácil buscar soluciones particulares para cada uno de los tipos de datos, y cuales deben ser su grado de exposición y seguridad.

Una de las mejores soluciones, lo constituye el automatizar los procesos. Si tomamos en cuenta, la existencia de grandes volúmenes de información, hay que pensar en ahorrar tiempo de proceso y evitar la posibilidad de los errores humanos. Además, se beneficia en evitar infringir las leyes de protección de datos, y la posibilidad de pérdida de datos.

 

Migrar a una infraestructura inteligente:

Las pymes en la protección de datos, deberían segmentar sus datos en diferentes categorías. Migrar a una infraestructura inteligente, les permite a las pymes ofrecer una mayor protección de los datos sensibles, además de “elegir si desea almacenar sus datos en una nube pública o privada desde una plataforma única y fácil de usar”. Además, le permite “encontrar una infraestructura híbrida que también incluya servicios de recuperación de desastres para que pueda estar tranquilo”. En estos casos, si ocurre un ataque con pérdida de datos, las pymes podrían recuperar sus datos en minutos en lugar de meses.

 

Documentar sus políticas de seguridad:

La efectividad de la ciberseguridad, depende de la educación y enseñanza a todo el personal en la materia de seguridad informática, y esto debe complementarse con documentar sus políticas de seguridad. Se hace necesario que “todos los empleados de la organización las entiendan y tengan acceso a ellas”. Es necesario “documentar todas las políticas, protocolos y mejores prácticas de seguridad de su empresa”. Esto va en beneficio de la seguridad de la información, y a la vez ayuda en el proceso de formación de los empleados. Todas estas políticas van en beneficio de evitar el robo de datos, la pérdida de datos, y tener que hacer gestiones extras de recuperación de datos.

 

Mantener la seguridad para no perder datos:
Mantener la seguridad para no perder datos. police-1537106_640. Imagen de kalhh en Pixabay.

 

Recuperación de datos por fallos en la seguridad:

Siempre se debe tener un plan de recuperación de datos por fallos en la seguridad. El avance de la tecnología beneficia a las pymes, pero también, los ciberdelincuentes se aprovechan de ella, para usarla en forma delictiva. Esto indica que las amenazas siempre están presentes, y la pérdida de datos sensibles siempre es posible. Sin embargo, con la ayuda de la ciberseguridad, y sentido común, se pueden eliminar vulnerabilidad y mitigar el riesgo de perder datos. Medidas como el cifrado, actualizaciones de antivirus, aplicaciones y sistemas, copias periódicas de seguridad, y otras, pueden disminuir la frecuencia de estas amenazas.

En España, la empresa OnRetrieval, especialista en Recuperación de Datos, siempre está atenta a emitir guías para evitar la pérdida de datos, y trabaja con las pymes en recomendarles acciones para blindar sus sistemas. En casos extremos de fallos de seguridad, la empresa está capacitada para recuperar datos en cualquier dispositivo, cualquiera que sea el fallo der seguridad de origen.

Basado en parte en la fuente Tiempo de Negocio.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?