fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Optimiza tu disco duro gracias a la virtualización

Home > Actualidad > Optimiza tu disco duro gracias a la virtualización
Comparte:

Una partición de un disco duro no es otra cosa que una forma primaria de virtualización. Si entendemos cómo funciona este proceso, podremos acceder a formas más avanzadas de virtualización.

Una forma de mejorar el rendimiento de un disco duro congestionado es efectuar una partición. Como nos explica Tech Code, esto no es sino una forma básica de aplicar la virtualización, ya que consiste en dividir el disco duro en varios espacios virtuales que comparten la misma unidad física.

La partición no afecta de manera física al disco, sino que divide la unidad en diferentes discos virtuales, uno de los cuales se empleará para iniciar el ordenador. La mayoría de los discos duros admiten hasta tres particiones, lo cual genera cuatro particiones o discos virtuales.

A su vez, cada una de esas particiones puede volver a dividirse en el proceso que se conoce como partición extendida. Cada partición primaria puede desmenuzarse hasta seis veces, lo cual permite crear hasta 24particiones extendidas, que podemos aplicar a cualquiera de las particiones primarias. Lo recomendable es no dividir el disco destinado al arranque del equipo.

¿Qué conseguimos con este proceso? Los discos virtuales no añaden espacio al PC, ya que la capacidad total se reparte entre todas las fracciones. Lo que sí lograremos será mejorar la organización y el rendimiento, reduciendo el espacio y los recursos desaprovechados.

Por ejemplo, si tenemos un disco duro de 500 GBs con 250 GBs de datos guardados, estaremos usando la mitad de la capacidad del disco. Pero si hacemos una partición del disco en dos, tendremos un disco optimizado y otro libre, con lo que los archivos del sistema tendrán que crear menos copias innecesarias.

Además, podremos instalar más de un sistema operativo en el mismo ordenador, lo que es útil si trabajamos con archivos o servidores determinados, sólo accesibles con un SO. El sistema que esté instalado en el disco principal será el que arranque por defecto; si queremos alternar, sólo habrá que iniciar uno de los discos virtuales.

Las particiones son especialmente útiles en las empresas que admiten el BYOD. De esta forma, los empleados pueden alternar el dispositivo para uso personal o profesional, utilizando destinos diferentes para cada tipo de archivo.

FUENTE: http://test.baquia.com/blogs/cloud/posts/2012-12-10-optimiza-tu-disco-duro-gracias-a-la-virtualizacion

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by