fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito.

Home > Actualidad > Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito.
Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito.
Comparte:

Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito.

Se acusa a la empresa Capital One Financial Corppor, de exponer información personal sensible a pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito. La empresa recibió una multa de 80 millones de dólares, por parte de un regulador de Estados Unidos. Se le acusa de violación de datos, con afectación de 106 millones de usuarios estadounidenses. The Hacker News publica que, “La multa fue impuesta por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC)”.

La OCC comunica que Capital One, tuvo fallos por la falta de prevención de controles de pérdida de datos. Continúa mencionando que la empresa “no pudo establecer una gestión de riesgos adecuada antes de migrar sus operaciones de TI a un servicio público basado en la nube”. La gestión falló en “el diseño y la implementación adecuada de ciertos controles de seguridad de red”. También en “los controles adecuados de prevención de pérdida de datos, y disposición efectiva de alertas”. La OCC, recordó que, la empresa multada, cometió numerosas debilidades en el año 2015, en el almacenamiento de datos basados en la nube.

Los ciberdelincuentes no pierden tiempo, cuando consiguen vulnerabilidades que tardan en ser parcheadas. Esto conlleva a una falta de prevención que la aprovechan para robar datos, generar pérdida de datos, con la consecuencia de obligar a la empresa gestiones de recuperación de datos. Esta empresa con el fallo de seguridad, viola las “Directrices interinstitucionales que establecen estándares de seguridad de la información”.  No contento con este delito, el ciberdelincuente “roba 140.000 datos de la Seguridad Social”, además de “80.000 números de cuentas bancarias estadounidenses”. Agrega también al botín, “1 millón de números de la Seguridad Social canadiense”.

Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay
Pérdida de datos en 100 millones de tarjetas de crédito. Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay

Recuperación de datos por causa de firewall mal configurado:

La ciberdelincuente es una exempleada del servicio Web de Amazon Paige Thompson, la cual recibe una multa por 250.000 dólares, más el arresto. La pérdida de datos, se produce cuando Thompson explota un firewall vulnerable, que seguramente requerirá gestiones de recuperación de datos por causa de firewall mal configurado. Este firewall se ubicaba en la nube de Amazon Web Services de Capital One, y la ciberdelincuente aprovecho para robar sin autorización, más de 700 carpetas de datos almacenados.

Como podemos ver, cualquier fallo en la seguridad de los sistemas, facilita el robo de datos, y en estos casos lo más recomendable es asesorarse con empresas especializadas en recuperación de datos. En España la empresa líder en recuperar datos es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque además de recuperar datos con aciertos de un 96% de los casos, está capacitada además para recomendar una gestión de riesgo adecuada.

Esta gestión incluye, los controles de prevención de pérdida de datos, analizar los fallos en la seguridad de la red, disposición de alertas, y el almacenamiento seguro en la nube. Además, OnRetrieval domina y practica, todas las directrices interinstitucionales que establecen estándares de seguridad de la información.  Con estos conocimientos, OnRetrieval no solo puede recuperar datos, sino que puede adelantarse a los fallos y ataques de los ciberdelincuentes, asesorando a las empresas con las más variadas técnicas de la ciberseguridad.

Basado en parte en la fuente The Hacker News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?