fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pérdida de datos y VPN en las Pymes.

Home > Actualidad > Pérdida de datos y VPN en las Pymes.
Perdida de datos y VPN en las pymes.
Comparte:

Perdida de datos y VPN en las pymes.

La adopción del teletrabajo en movilidad y en remoto, obligado por la crisis sanitaria, ha aumentado el riesgo de la pérdida de datos. Tambien a la necesidad de buscar soluciones de conexión entre sus sedes y sus empleados. Pérdida de datos y VPN en las pymes, es un asunto obligado a considerar en las telecomunicaciones de las pequeñas y medianas empresas. Muchas pymes en crecimiento, ya estaban tomando medidas de seguridad para fortalecer las soluciones digitales. Estas incluyen su conectividad, y su seguridad en el resguardo de la información general, y de las bases de datos, para no tener que pasar por la pérdida de  datos.

Las VPN como solución a la pérdida de datos:

Muchas de la fuga de información, provienen de los ataques de los ciberdelincuentes. Estos, capturan los datos a través de las conexiones entre los empleados en el teletrabajo, y las oficinas de la empresa. Pero esto se puede solucionar con la tecnología de red de una conexión virtual, punto a punto entre dos redes LAN. La conexión entre una red y una red pública como Internet, consigue que la conexión sea segura gracias al cifrado de la comunicación.  Se evita así la pérdida de datos, y la necesidad de hacer gestiones rápidas de recuperación de datos. En este sentido, “Vodafone ofrece a las pymes su solución avanzada de conectividad segura, a través de una red privada virtual (VPN)”. Agrega que “se puede mejorar el trabajo colaborativo y la seguridad en las telecomunicaciones entre sedes y con empleados en el teletrabajo”.

Ventajas de la VPN en la seguridad de los datos:

Las VPN son como una red de internet particular dentro de internet. En ella, los datos viajan en un canal seguro, encapsulados y cifrados, evitando transito a través de redes, rutas y servidores desconocidos. El tránsito por canales desconocidos está expuesto a intermediarios, con el aumento del riesgo de pérdida de datos.  Vodafone, enumera las ventajas de la VPN en la seguridad de los datos, para una pyme, y aquí se hace un resumen de ellas:

  • Más seguridad e intimidad en las comunicaciones de los datos, a través de un túnel seguro.
  • Eficiencia y productividad y la conectividad, la cual permite administrar y gestionar un negocio en cualquier momento y lugar, incluso la tecnología cloud entre todos los empleados.
  • Se adapta al crecimiento de la pyme, en necesidades, e integración de nuevas soluciones.
  • Protección contra ciberamenazas, con firewell, protección contra la entrada de intrusos, filtrado web seguro, y detección de amenazas como la de los malwares. Se evita así, infecciones en los dispositivos digitales (ordenadores, routers, o móviles), También se evita el robo y pérdida de datos, y la necesidad de tener que usar técnicas de recuperación de datos.
  • Acceso remoto para utilizar y acceder a documentos, ordenadores y a los sistemas de seguridad empresarial, desde el exterior, como si estuviera en la oficina.
  • Monitorización de la actividad de la red y de uso en tiempo real, lo que permite detectar ataques y amenazas. También permite gestionar la conectividad entre los teletrabajadores.
Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo. Perdida de datos y VPN en las pymes.
Pérdida de datos por riesgos en el teletrabajo. Perdida de datos y VPN en las pymes.  Ventajas de las VPN en las pymes. home-office-5000280_640. Imagen de Anrita1705 en Pixabay.

Recuperación de datos por el riesgo en el teletrabajo:

Empresas como OnRetrieval, ven con buenos ojos las recomendaciones de Vodafone, en relación con el uso de las VPN por las pymes, en la reducción de la pérdida de datos. OnRetrieval, por su parte, en caso de que ocurra pérdida de datos, está disponible para las acciones a seguir en la recuperación de datos por el riesgo del teletrabajo. OnRetrieval, mantiene un personal altamente cualificado, y uno de los laboratorios más modernos de Europa, lo que le permite asegurar la recuperación de datos con aciertos, en un 96% de los casos. No importa el dispositivo, ni la causa de la pérdida de datos, ya sea por accidente o por ataques de malware, igual los puede recuperar. Así, puede recuperar datos de ordenadores, moviles, tablets, pendrive, discos duros HDD, sistemas RAID, y unidades de estado solido SSD, entre otros,

Basado en parte en la fuente EDeconomiaDigital.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?