fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Phishing Aprovechando el Coronavirus Para Robar Datos

Home > Actualidad > Phishing Aprovechando el Coronavirus Para Robar Datos
Phishing Aprovechando el Coronavirus Para Robar Datos. Imagen de _freakwave_ en Pixabay
Comparte:

Los ciberdelincuentes toman como escusa el Coronavirus, para sus ataques de phishing y malware. La acción del phishing aprovechando el Coronavirus para robar datos, se hace cada día más frecuente. Recientemente Kaspersky detectó 10 archivos únicos maliciosos, haciéndose pasar por documentos serios sobre el coronavirus. Ahora el medio UAD Hispasec reporta que algunos usuarios están recibiendo correos electrónicos de SPAM maliciosos, aprovechándose de información sobre el coronavirus. La consecuencia de estos ataques es la perdida de datos y la consecuente contratación de empresas para recuperar datos.

Como Roban los Datos los Malware del Coronavirus:

Los atacantes utilizan la supuesta información sobre el coronavirus, para que el usuario pulse en los enlaces de phishing, o descarguen malware. Esta es una forma de ataque de como roban los datos los malware del Coronavirus. Los primeros correos maliciosos sobre el coronavirus, fueron reportados por la empresa KowBe4. En este mensaje, el ciberdelincuente envía una falsa alerta de la agencia de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. La falsa alerta, con un falso enlace, convence al usuario para acceder a una lista de casos de coronavirus de su ciudad. Luego se produce la infección del dispositivo y se roban los datos.

Otro caso de fraude, aprovechándose de dar información sobre el coronavirus, ocurre el 28 de enero de 2020. Aquí un correo electrónico a nombre de un falso especialista, dice que incluye un archivo adjunto con las medidas de seguridad para evitar el coronavirus. Pero, el archivo esta en realidad infestado y ataca cuando es abierto. Al final, los delincuentes roban los datos, y hacen que los usuarios pierdan sus datos y necesiten aplicar técnicas de recuperación de datos.

Phishing Aprovechando el Coronavirus Para Robar Datos
Phishing Aprovechando el Coronavirus Para Robar Datos, se hace cada día más frecuente. Asesorarse con empresas de recuperación de datos y ciberseguridad, puede traer ecionomia en perdida de datos.

Cuidado con los Mensajes del Coronavirus y la Perdida de Datos:

Las noticias novedosas siempre han sido un anzuelo para intentar engañar al usuario desprevenido y lograr robar sus datos e infectar sus dispositivos. Ahora, el coronavirus lleva hasta mediados de la primera decena de días de febrero, más de 425 perdidas y 20.000 infectados. Esto es una novedad, y es así, como es aprovechada por los ciberdelincuentes, para engañar e introducir malware y generar perdida de datos. Desde el medio Hispasec, recomiendan tener especial cuidado con los mensajes del coronavirus, ya que pueden robar sus datos, e infectar sus dispositivos.

En este sentido, la empresa española OnRetrieval, especialista en recuperación de datos, recomienda, además, monitorizar todos los procesos del dispositivo. También ubicar debilidades en la bajada de la información, y diseñar medidas de ciberseguridad, para evitar posibles ataques. OnRetrieval, no solo se dedica a recuperar datos pérdidos y datos robados, sino que va más allá, en la búsqueda de asegurar los dispositivos contra los ataques phishing y malware.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?