fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Posible pérdida de datos en los drones DJI de China.

Comparte:

Posible pérdida de datos en los drones DJI de China.

Investigadores revelaron problemas de seguridad en la aplicación Android de los drones chinos DJI. Esto podría involucrar una posible pérdida de datos en los drones DJI de china. Esto “podría usarse para instalar aplicaciones maliciosas y transmitir información personal confidencial a Los servidores de DJI”. Las firmas de ciberseguridad Synacktiv y GRIMM, descubrieron que la aplicación además de solicitar numerosos permisos y recopilar datos personales, también introduce técnicas de encriptación para evitar los análisis de seguridad. Así, “tienen un control casi total sobre el teléfono del usuario”. Esta aplicación, “tiene más de un millón de instalaciones a través de Google Play Store”.

Posible robo de datos con una autoactualización:

Synacktiv dijo que, con un URL, se descarga una actualización y solicita permiso para “Instalar aplicaciones desconocidas”. Aquí podría ocurrir un posible robo de datos con una autoactualización. Aquí al principio, el usuario permite la instalación de la aplicación maliciosa sin saberlo. Luego, el ataque podría comprometer el servidor de actualizaciones, con la instalación de una aplicación que actúa sobre la transmisión en vivo de los drones. Además, descubrió robo de datos y el paso de metadatos sobre el móvil, incluyendo información de la tarjeta SD, y ubicaciones. Sin embargo, GRIMM no encontró evidencias de explotación.

DJI se defiende y dice que no hay evidencias de transmisión de datos:

DJI cuestionó la investigación, y DJI se defiende y dice que no hay evidencias de transmisión de datos. Dice “informes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS), Booz Allen Hamilton y otros que no han encontrado evidencia”. Agrega “No hay evidencia de que alguna vez fueron explotados, y no se usaron en los sistemas de control de vuelo de DJI para clientes gubernamentales y profesionales”. DJI es el mayor fabricante mundial de drones comerciales. Existe preocupación de seguridad referente a estas empresas chinas, lo cual llevó al Departamento del Interior de los EE. UU. a paralizar la flota de drones DJI en enero.

Causas de la pérdida de datos por los drones chinos:

El DHS alertó sobre el hecho de que los datos pueden estar en riesgo si usan drones comerciales fabricados en China. Hay discordia sobre las causas de la pérdida de datos por los drones chinos. Por un lado, se alerta sobre la posibilidad de ocurrir pérdida de datos y necesidad de hacer gestiones de recuperación de datos. Por el otro lado, la DJI piensa, por el contrario, de que el gobierno de EE.UU., se preocupa es por reducir la competencia de sus drones en el mercado de su país, y nada tiene que ver con la seguridad.

Posible pérdida de datos en los drones DJI de China. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.
Posible pérdida de datos en los drones DJI de China. artificial-intelligence-3513224_640. Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Recuperación de datos por causa de actualizaciones maliciosas:

Cualquiera que sea la causa de la pérdida de datos y de la transmisión datos no autorizada, siempre hay la posibilidad de la recuperación de datos por causa de actualizaciones maliciosas. En España, la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa cuenta con una plantilla de ingenieros, altamente cualificada, apoyada con uno de los laboratorios más modernos de Europa. Lo importante de esta empresa, es que no solo recupera los datos, sino que monitoriza el sistema, ubica las vulnerabilidades y recomienda a los usuarios, sobre cuales deben ser los ajustes a realizar para que no se repitan los ataques.

Basado en parte de la fuente de The Hacker News.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?