fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos

Home > Actualidad > Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos
Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos
Comparte:

Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos

Se alerta sobre un fallo en el WiFi, que afecta a los dispositivos. En estos casos, la frase posibles ataques en el WiFi y recuperación de datos, pasa a tener validez, ya que, a los ataques, le sigue la pérdida de datos, y luego la necesidad de la recuperación de datos. El fallo en el WiFi, puede afectar cientos de millones de dispositivos, incluyendo móviles, routers, ordenadores, tabletas, y altavoces inteligentes. La vulnerabilidad se ubica en los chips de los WiFi, la cual genera claves de cifrado erróneas.

ESET, a través de Europa Press, manifiesta que “la vulnerabilidad, pone en riesgo las comunicaciones de mil millones de dispositivos en el mundo”. En los ataques, puede ocurrir que un adversario descifre los paquetes de red a distancia. La comunicación de red afectada, puede cifrarse con una clave de cifrado compuesta por ceros. Una vez ocurrido el ataque, la seguridad peligra, por el robo de las bases de datos y si es confidencial y valiosa, requerirá la asesoría en la recuperación de datos.

Pérdida da Datos por la Vulnerabilidad del WiFi:

El fallo afecta a los dispositivos con Chips WiFi sin actualizar. La intromisión de todo malware en las redes, trae como consecuencia, la pérdida de datos por la vulnerabilidad del WiFi. Afectan directamente los puntos de acceso WiFi y los routers, incluyendo los entornos con dispositivos parcheados. Cuando las redes quedan al descubierto, se pueden presentar ataques dirigidos a las bases de datos, con la consecuencia de pérdida de datos valiosos para la empresa. Las empresas se verián obligadas, a recurrir a empresas especializadas en recuperación de datos. ESET comprobó que estas vulnerabilidades pueden haber estado presentes en los dispositivos de las principales empresas de informática, tales como Amazon, Apple, Google, Samsung, Raspberry y Xiaomi.

Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos
Posibles Ataques en el WiFi y Recuperación de Datos, van juntos; porque las vulnerabilidades del WiFi, conlleva a la pérdida de datos de los dispositivos, y a la necesidad de asesorarse con empresas de recuperación de datos.

Como Evitar La Pérdida de Datos por Ataques al WiFi:

Con la avalancha de dispositivos conectados a el WiFi, mediante la inteligencia artificial, se hace más factible el ataque de los ciberdelincuentes. Si la vulnerabilidad proviene de los puntos de acceso a él WiFi, la posibilidad de perdida de datos se hace aún mayor. Las empresas deben preocuparse y ocuparse, en conocer como evitar la pérdida de datos por ataques al WiFi. ESET España, recomienda “es necesario actualizar todos los dispositivos con capacidad WiFi”. Agrega, “incluidos teléfonos, tablets, computadoras portátiles, dispositivos inteligentes IoT”. Además, actualizar “puntos de acceso y enrutadores WiFi, a la última versión de firmware proporcionado por el fabricante.

Ya los principales fabricantes de dispositivos afectados, han lanzado parches con actualizaciones. Sin embargo, si el ataque se ha consumado, y si se ha perdido datos valiosos, lo más recomendable es recurrir a las empresas especializadas en recuperar datos. En este sentido, la empresa española OnRetrieval, es especialista y cumple con los requisitos para lograr en cualquier tipo de dispositivo, la recuperación de los datos perdidos. OnRetrieval tiene experiencia en vulnerabilidades de los dispositivos conectados a sistemas de inteligencia artificial. Esto lo acredita no solo para la recuperación de datos, sino también para recomendar al usuario, las medidas de ciberseguridad, para blindar los dispositivos y a la empresa.

Temática basada en parte en el medio El Mundo Pixel Seguridad.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?