fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ransomware roba datos a Energías de Portugal.

Ransomware roba datos a Energías de Portugal.
Comparte:

Ransomware roba datos a Energías de Portugal.

Según MalwareHunterTeam, un ransomware roba datos a Energías de Portugal. Según la cuenta de twitter, la empresa portuguesa está siendo extorsionada. El ataque tiene consecuencias que todavía no han sido valoradas. Pero se supone que debe haber producido una importante pérdida de datos, más el daño de imagen para la empresa.  EDP, es la principal empresa energética de Portugal y una de las mayores del mundo. Evitar la pérdida de datos confidenciales, y recuperar sus datos, es los casos extremos de ataque, es para ellos primordial.

 

La amenaza ataca softwares de uso común:

La fuente citada, manifiesta que, la amenaza ataca softwares de uso común. Dice, “Para el ataque se empleó Ragnar Locker, un patógeno para Windows bastante extendido”. Agrega que “se centra en atacar soluciones de software de uso común por parte de proveedores de servicios administrados”. Se tiene conocimiento de esa amenaza, desde finales del 2019. Se conoce también que, después de instalada, “procede a robar los datos del sistema afectado”. Para ello, se manifiesta “replicándolos en un servidor operado por el atacante”.

 

Después de la pérdida de datos viene el rescate:

Después de replicar todos los activos de la víctima, y después de la pérdida de datos viene el rescate. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no darle publicidad a los datos perdidos. Los atacantes, se aprovechan de que a la empresa no le interesa esa publicidad negativa. Según informaciones publicadas, la EDP esta bajo la reclamación de un rescate de 1.580 bitcoim. Esta cantidad se aproxima a 10 millones de euros, al precio actual.

 

Pérdida de datos confidenciales por 10 terabytes:

Según información de los propios atacantes, se involucra a la victima en una pérdida de datos confidenciales por 10 terabytes. Los ciberdelincuentes son tan descarados, que le muestran a la víctima capturas de pantalla del robo de los datos perdidos a recuperar. El ataque incluye acciones para provocar la pérdida de base de datos, entre ellas, la del administrador de contraseñas KeePass. Esta pérdida, podría abarcar las credenciales para el acceso de los empleados a su infraestructura de seguridad y a los servicios de terceros.

 

Ransomware roba datos a Energías de Portugal:
Ransomware roba datos a Energías de Portugal. Es importante asesorarse en Recuperación de Datos por ataques de ransomware. burglar-157142_640.-Imagen-de-OpenClipart-Vectors-en-Pixabay.-1-e1618517088350.png.

 

Recuperación de datos por ataques de ransomware:

Estos casos de robo de datos son frecuentes. Se hace necesario ahora más que nunca, de tener planes de recuperación de datos por ataques de ransomware. El caso narrado de la EDP, “ no es el primer caso de extorsión en el que se ha empleado Ragnar Locker”. Se conocen casos de 200.000 a los 600.000 dolares, y ahora este de 10 millones de euros.

En España y Portugal, la empresa líder en recuperación de datos por ataques de ransomware, es la empresa OnRetrieval. Esta empresa es especialista también, en Informática Forense, y cuenta para ello con un equipo de peritos judiciales informáticos. OnRetrieval, también es especialista en Ciberseguridad.  En esta disciplina, abarca la seguridad perimetral de redes, de puestos de trabajo, y de los datos. También la seguridad de servidores y de la nube. Además, asesora en servicios de concienciación de usuarios y de auditoría.

Basado en parte en la fuente David Salces Guillem en MuySeguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?