fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Recuperación de datos y rastreo de Apple y Google.

Home > Actualidad > Recuperación de datos y rastreo de Apple y Google.
Recuperación de datos y rastreo de Apple y Google. Imagen de Changui Mun en Pixabay
Comparte:

Recuperación de datos y rastreo de Apple y Google.

Pérdida de datos y la necesidad de recuperar datos se hace ahora más frecuente, por los engaños a que somos sometidos con el tema de la movilidad y el Covid-19. Gracias a Dios, que la recuperación de datos y rastreo de Apple y Google, van ahora separados. El rastreo de Apple y Google, mantiene la privacidad de nuestros datos. Así, no tenemos el riesgo de perder datos y necesitar de gestiones de recuperación de datos. En este sentido, nos alegramos de recibir la noticia de que el sistema de rastreo de Apple y Google, estará listo la primera semana de mayo.

Estamos seguros que las aplicaciones digitales para la geolocalización y GPS, para controlar la movilidad de las personas durante la pandemia estará en buenas manos. Así, no tenemos que estar con la incertidumbre, de aplicaciones en malas manos, que nos puedan robar nuestra privacidad, y perder datos, y tener que recuperarlos luego.

Que hace la aplicación de movilidad Apple y Google:

Desde hace algún tiempo Apple y Google anunciaron que trabajaban en una aplicación para ayudar a los gobiernos e instituciones para combatir el Covid-19. Que hace la aplicación de movilidad Apple y Google; pues bien, la herramienta lo que hace es “que los diferentes gobiernos de cada país sean capaces de identificar casos de coronavirus entre la población”. Además, “de que los usuarios de las aplicaciones puedan saber si han estado o no en contacto con alguien contagiado por dicho virus”. Agregan que en estos casos “sería recomendable el aislamiento, entre otras muchas funciones”.

Esta aplicación trae un poco de tranquilidad, porque no tenemos que estar usando otras aplicaciones que nos ofrecen sobre combate al virus y de movilidad, que podrían ser maliciosas. Se evita así, usar otras aplicaciones que podrían manipular nuestros datos privados con consecuencias en perdida de la privacidad, y con pérdida de datos, que requieran luego, hacer gestiones de recuperación de datos.

Disponibilidad y fases de la aplicación de control de movilidad:

Inicialmente la aplicación fue sugerida para mayo, junto a la actualización de Android. Pero la disponibilidad y fases de la aplicación de control de movilidad, parece ser, que la adelantaron para la primera semana de mayo. No es un trabajo fácil, y que saldrá todo el mismo día, en realidad el sistema se dividirá en dos fases. Se anuncia según iOSMac, que “en la inicial Apple y Google crearían una API conjunta, que podría ser utilizada por los gobiernos y por todos los desarrolladores con el fin de crear sus propias aplicaciones independientes”. El sistema funcionará con la tecnología bluetooth, a fin de enviar señales para saber que dispositivos han estado en contacto con personas afectadas por el Covid-19.

La API mantendría la privacidad de los usuarios, y todo estaría completamente cifrado, siendo imposible la identificación del usuario. La segunda fase vendrá después, con una actualización de los sistemas operativos de ambas empresas. Todas estas modalidades nos benefician, trabajan con nuestros datos, pero estará resguardada nuestra privacidad. Nos alivia saber que nuestros datos no están en manos maliciosas sujetas a pérdida de datos, y que nos ahorra tener que pasar por la recuperación de datos.

El gancho del COVID-19 para engañar a los usuarios. Imagen de Stefan Keller en Pixabay
Recuperación de datos y rastreo de Apple y Google. El gancho del COVID-19 para engañar a los usuarios en movilidad, hace que se ponga en riesgo nuestros datos, con la necesidad de recuperar datos. La aplicación de rastreo de Apple y Google nos dá seguridad de nuestros datos, ayudamos a combatir el Covid-19, y se mantiene la privacidad. Imagen de Stefan Keller en Pixabay .

Recuperar datos en smartphone por engaño del Covid-19:

La puesta en uso de nuestros datos en el móvil, estarán seguros en manos de las aplicaciones de Apple y Google de movilidad.  Estas aplicaciones no utilizarán nombres, correos o teléfonos del usuario, sino que usarán identificadores aleatorios. Debemos confiar en estas aplicaciones y no buscar otras desconocidas que nos prometan bajo engaño, otros beneficios.

Sin embargo, si caemos bajo el engaño de aplicaciones maliciosas con riesgo de perder nuestros datos, debemos conocer quienes pueden recuperar datos en smartphone por engaño del Covid-19. En España, la empresa OnRetrieval, es considerada la líder en recuperación de datos en smartphone. La empresa es especialista certificada en recuperación de datos, informática forense y ciberseguridad. La empresa se apoya en un personal altamente calificado y en el laboratorio más completo de España, junto a los mejores de Europa. Además OnRetrieval esta capacitada para recuperar datos en cualquier otro dispositivo, y cualquiera que sea el fallo que produjo la pérdida.

Basado en parte de la fuente iOSMac

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?