fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

¿Resucitar un disco duro es posible?

Home > Actualidad > ¿Resucitar un disco duro es posible?
Comparte:

¿Pérdida de datos? Recuperación de datos

Puede que en algún momento uno de nuestros discos duros sufra un percance y no tengamos acceso a alguno de los datos y nos gustaría recuperar todo aquello que guardábamos celosamente en nuestro ordenador. Lo más normal es enviar el dispositivo a una empresa profesional especialistas en recuperación de datos para que nos consigan rescatar el máximo posible y despreocuparnos de estar probando programas de recuperación de datos que prometen mucho y al final no se consigue lo que se desea.

Una vez nos hayan recuperado la información se devuelve el disco duro, pero ¿qué podemos hacer con él? Con un disco duro ocurre como cuando un coche ha sufrido un serio accidente y hay que llevar el coche a la horma para devolver el chasis a su estado original, aunque ya no es lo mismo. Un disco duro que ha sufrido un daño serio ya no vuelve a ser el mismo aunque si sois unos manitas quizá podáis aprovecharlo.

Antes de hacer nada es importante saber que no es recomendable usarlo de nuevo como un disco duro de sistema, pero sí se puede usar como esclavo o externo, intentando no olvidarnos de que en él hay que intentar no almacenar datos sensibles o importantes, por si el dispositivo vuelve a fallar de nuevo.

Si el disco funciona y es reconocido por el equipo, tanto si se coloca de manera interna como externa, una buena idea es realizarle un formateo a bajo nivel con cualquiera de las muchas herramientas que hay actualmente en Internet, como por ejemplo HDD Low Level FormatTool, con lo que podremos hacerlo y dejar el HD prácticamente como si hubiese salido de fábrica.

Una vez se ha descargado la herramienta se instala. Es igual que cualquier otro programa, doble click en instalar, seleccionar ruta de instalación y OK. Cuando esté instalado ejecutaremos el programa y nos aparecerá una imagen donde nos mostrará todos los discos duros o memorias que hay conectadas al PC.

Necesitaremos seleccionar la unidad que queremos formatear, y después marcar la casilla “Low Level Format” y posteriormente hacer click sobre “Format This Device”, momento en el que el formateo a bajo nivel dará comienzo. Una vez acabe, el propio programa nos informará que ya se ha realizado la operación.

En este momento contaremos con el disco duro completamente limpio, donde ya solo nos queda asignarle el nombre de unidad y asignarle el sistema de archivos que queramos (FAT, FAT32, NTFS, etc.) Todo este proceso solamente funcionará si el problema del disco duro no era algo tan serio como un desplazamiento de lente lectora o cualquier otro problema mecánico grave.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?