fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares.

Home > Actualidad > Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares.
Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares.
Comparte:

Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares.

El celebro del hackeo Maksim Yakubets, que lidera a Evil Corp, está haciendo estragos con su ramsomware. EEUU, le ha puesto precio a su cabeza e informa que se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares. Es uno de los cibercriminales más buscado del mundo. Se ha robado cientos de millones de dólares en los últimos 13 años, incluyendo bancos y consumidores. Se le acusa del hackeo a Garmin, que la paralizo por 4 días. Si por casualidad lo ves cerca de tu casa o trabajo, recuerda que te puedes ganar cinco millones de dólares por ofrecer información que lleve a su arresto. Te conviene porque si eres empresario, cualquier día puede robar tus datos, ocasionarte pérdida de datos o pérdida de base de datos, que te pueden llevar a la quiebra.

El hackeo a Garmin con pérdida de datos total por 4 días:

El caso de hackeo a Garmin se considera como uno de los más devastadores de la actualidad. El hackeo a Garmin con pérdida de datos total por 4 días, se le atribuye a Evil Corp, la cual exigía 10 millones de dólares de rescate por regresarle el acceso a los datos perdidos. Esto nos da a entender, que en cualquier momento este ciberdelincuente, puede apoderarse de tu ubicación diaria, de tus hábitos personales, de tus archivos. te puede generar así, pérdida de datos. Actualmente Garmin, esta de nuevo funcionando y parece que no pagó los 10 millones de dólares que le exigía Evil Corp como rescate.

Evil Corp genera la pérdida de datos a Garmin:

Evil Corp el grupo del ruso, ataca con malware y ransomware. Como Evil Corp genera la pérdida de datos a Gasmin ?. Pues bien, primero infecta con malware a ordenadores vulnerables como los usados generalmente en el teletrabajo. Luego el malware analiza si existe conexión con una red corporativa y hasta que nivel está comprometida. Del análisis se selecciona a aquellos que tengan vulnerabilidades en los permisos amplios. En esta etapa, los hackers se cuelan por las ventanas abiertas y lanzan un segundo ataque desplegando el ransomware llamado WastedLocker. Este ransomware cifra y secuestra los sistemas internos de una empresa o institución.

Este ransomware, es un programa muy sofisticado y se ajusta a cada ataque en particular. Se detectó por primera vez en mayo de este año. Se lanzó para aprovechar la emergencia de la crisis sanitaria, donde las empresas migraron rápidamente al teletrabajo. En esta modalidad, no dio tiempo de cerrar ventanas abiertas para proteger la infraestructura. Este ransomware, lanza su ataque sobre servidores de archivo, de bases de datos, maquinas virtuales y entornos de la nube.

Ocurre así, pérdida de datos y perdida de base de datos, que ponen en peligro la operación de la empresa, tal como le ocurrió a Gardim. Después del ataque, todos los servidores y archivos quedan modificados y cifrados, y no es posible acceder a ellos. WastedLocker cifra los servidores de datos y backups, y solo le queda a la víctima, apagar todos los sistemas, para evitar mayor infección, tal como ocurrió con Gardim. El ciberdelincuente después de estos ataques, exige pagos millonarios como rescate.

Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Se busca al hacker ruso Yakubets por 5 millones de dólares. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Recuperación de datos por causa del ransomware:

La primera recomendación en caso de ataques por ransomware, es la de apagar todos los sistemas para evitar que la infección continúe su avance a otras partes de la infraestructura. El paso siguiente en avisar a las autoridades competentes con fines de recibir ayuda especializada, y advertir sobre el delito, para evitar que otros usuarios caigan en la misma trampa. A continuación, se alerta sobre no pagar el rescate, ya que, si lo hace, estará promocionando dicho delito y ayudará a que se repita en otros usuarios. El paso final obligado, es asesorarse con empresas de recuperación de datos por causa de ransomware. Pero es importante que esta asesoría no solo sea para recuperar datos perdidos, sino que sean especialistas en buscar soluciones dentro de la telaraña de acciones de la ciberseguridad.

En España, la empresa Onetrieval, es líder en recuperar datos, pero es a su vez, especialista en Informática Forense, y Ciberseguridad. Esto le permite, ver las soluciones ante la amenaza del ransomware. OnRetrieval ofrece, a través de su marca Arámida Ciberseguridad, una amplia gama de servicios de seguridad gestionada. Sus servicios de seguridad gestionada abarcan el soporte en la implementación, y despliegue de soluciones, la monitorización de eventos. También, la gestión de alertas, la respuesta ante incidentes y el soporte en la remediación de los mismos. Al final la victima tendrá una visión del ataque, la solución al mismo, y las recomendaciones y ajustes de las vulnerabilidades para evitar futuros ataques.

Basado en parte en la fuente El Confidencial.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-07-30/evil-corp-maksim-yakubets-garmin-wastedlocker-dridex-zeus-fbi_2699112/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?