fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Según Informe de GfK TEMAX Spain: Smartphones y Tablets salvan el mercado tecnológico español

Home > Actualidad > Según Informe de GfK TEMAX Spain: Smartphones y Tablets salvan el mercado tecnológico español
Comparte:
El informe de GfK TEMAX Spain confirma que el mercado de bienes de consumo tecnológico  en España experimentó una caída anual del 10,3 por ciento, con un volumen de ingresos de 3.314 millones de euros. Esta cifra eleva el cómputo global de 2012 a 12.781 millones de euros, un 9,6 por ciento menos con respecto a la cifra conseguida en el año 2011.

Todos los sectores sufrieron por el descenso de la demanda. Quizás los menos perjudicados fueron los sectores de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TIC), dada la creciente demanda de tablets y smartphones. A este respecto, GfK TEMAX Spain señala que la retirada de las subvenciones de algunos operadores para la adquisición de smartphones se ha plasmado en una mayor demanda de terminales libres (SIM Free), lo cual ha dejado una tendencia mejor en el sector de las telecomunicaciones, y que, junto a la buena evolución de la venta de tablets, ha evitado que la caída del mercado fuera superior a los dos dígitos. La consultora prevé que la creciente incorporación de equipos de comunicación más táctiles e inteligentes, abre un horizonte de mejores expectativas para las áreas TIC.

Por sectores, GfK TEMAX Spain apunta que, la demanda de productos más finos, táctiles y fáciles de usar, que reemplazan a los tradicionales equipos con teclados y procesadores independientes, ha hecho que el sector de las Tecnologías de la Información presente la segunda mejor tendencia, con una facturación superior a los 1.000 millones de euros, un 4,8 por ciento menos comparado con el mismo trimestre de 2011. La fuerte demanda de tablets contrasta con las fuertes caídas de productos hardware, como portátiles y PC de sobremesa si bien la demanda de accesorios complementarios, como teclados inalámbricos, auriculares o discos duros, se mantuvo, lo que también ayudó a que la tendencia no fuera excesivamente regresiva.

Los smartphones suponen más de las tres cuartas partes de la facturación de este sector, gracias al importante descenso de sus precios. Los auriculares, sin embargo, sí que han experimentado una tendencia alcista muy considerable.

Estos resultados dan mayor peso a la tendencia que tiene el desarrollo de dispositivos y aplicaciones para smarthphones y tablets. La industria de gadgets con precios asequibles, diseños versátiles y funcionalidades prácticas que faciliten la usabilidad, son una clara oportunidad de negocio en el sector de consumo.

Fuente: IDG

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by