fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Seguridad en los dispositivos móviles

Home > Actualidad > Seguridad en los dispositivos móviles
Comparte:

amenaza-moviles-580x362

Cada día se utilizan más los teléfonos móviles, especialmente aquellos considerados como teléfonos inteligentes o smartphones, un formidable aliado tanto a nivel laboral como de ocio y entretenimiento. Este aumento del uso ha hecho que también aumenten las amenazas como troyanos y malware, lo que ha hecho que también haya aumentado el número de personas que tienen que recuperar datos del móvil porque el malware no le deja acceder a una carpeta, se la ha borrado o cualquier otro motivo.

Si nos fijamos en los teléfonos que utilizan Android como sistema operativo, nos encontramos con millones y millones de dispositivos, los cuales, tan solo un 5% (según diferentes estudios) tienen algún sistema de protección contra ataques, es decir, un anti virus y un anti malware instalados.

No son la panacea ni nos van a proteger al 100% de todas las amenazas pero sí se lo pondrán muy difícil a aquellas personas que con una app falsa y un troyano escondido en ella pretenden acceder a información sensible de cada uno de los teléfonos móviles, algo muy cotizado hoy en día.

Es muy importante mantener unas pautas de seguridad para evitar que el teléfono sea susceptible a ataques fácilmente. Nunca debemos compartir con nadie la clave de acceso, tampoco debemos, o al menos no es recomendable, acceder a redes wi-fi públicas que no conozcamos bien dado que también puede ser otra puerta de entrada para cualquier hacker o persona con los conocimientos suficientes como para acceder a nuestro dispositivo móvil.

Otro punto muy a tener en cuenta es que siempre es recomendable descargarse las aplicaciones desde Google Play, en caso de Android, o la tienda oficial de cada sistema operativo, y no hacerlo desde cualquier web. Cada tienda oficial tiene sus propios filtros que detectan un gran número de aplicaciones troyanizadas, lo que sirve como criba para curarnos en salud y no poner en peligro nuestro teléfono.
Son tan solo algunas medidas de seguridad, muy sencillas, pero de sentido común y que pueden ayudarnos a que nuestro teléfono siga sin problemas como hasta ahora.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?