fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.

Home > Actualidad > Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.
La crisis del coronavirus ha favorecido el auge del ransomware. Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad. Ciberseguridad en Pyme y claves para no perder datos.
Comparte:

Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.

Durante la Fase 1 se implemento el teletrabajo urgente, ahora estamos en otra fase menos peligrosa, pero si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad. El alto riesgo del teletrabajo tuvo sus frutos en soluciones a la operatividad de las empresas. Ahora poco a poco, viene el retorno desde los hogares a la oficina. Pero el teletrabajo no termina por completo, a pesar del cambio de fase de la alarma sanitaria. Sigue la vulnerabilidad de los dispositivos trabajando a remoto, lejos de la oficina, y debe seguir también las medidas de ciberseguridad para evitar la pérdida de datos, y la necesidad de la recuperación de datos.

Pérdida de datos por el gancho de la pandemia:

Durante la pandemia y ahora en esta nueva fase de rebrotes del coronavirus, también se aprecia un rebrote de ataques y pérdida de datos por el gancho de la pandemia. Se activan los ciberdelitos a través del correo electrónico, los enlaces falsos por phishing, y el secuestro y pérdida de datos por el ransomware. Así tenemos que, en marzo, un grupo de hospitales de Alemania y Europa en general, fueron atacados por ransomware. También justo el mes pasado, “la empresa desarrolladora y fabricantes de equipos de GPS Garmin, también fue víctima de ellos, ocasionando una caída global de sus servicios”.

La empresa Websec en México informa que, “se han incrementado los ataques de ingeniería social en todas sus modalidades”. En estas campañas, se geolocalizan usuarios y se ubican geográficamente para luego atacarlos. Lo atacan, incitándolo a abrir enlaces, y cuando lo hacen, todo su equipo con sus datos y bases de datos queda comprometida.  Websec afirma que es necesario que las empresas deben agudizar la necesidad de proteger los datos, y adopten mecanismos de protección para no perder datos. Con el uso más frecuente de redes domesticas o públicas, la multiplicidad de usuarios, las videoconferencias y el e-commerce, nada de raro tiene una mayor frecuencia también de ataques con pérdida de datos.

Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad. Tips para pymes en home office libre de ciberataques. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Recuperación de datos por debilidades de software, políticas y hardware:

Armando Galvan de Kingston Technology México, da mucho valor a estos tres pilares. La recuperación de datos por debilidades de software, políticas y hardware, se hace presente cuando estos tres pilares tienen fallos. Para garantizar la seguridad informática se debe trabajar en mejorar, ajustar y actualizar estas tres variables, así se logra impedir la pérdida de datos. Se deben “adoptar sistemas de seguridad, antivirus, firewall, copias de seguridad, así como la encriptación de toda su información”.

Sostiene Galván que, “El uso de dispositivos encriptado por hardware, un almacenamiento rápido, combinados con las mejores prácticas, estándares y políticas, son claves”. Agrega también que, “Las computadoras portátiles y los dispositivos USB perdidos dejan a las personas y empresas vulnerables a la exposición de información personal y privada”.

A la hora de la pérdida de datos por causa de ataques de phishing o ransomware, las empresas se deben asesorar por especialistas en recuperación de datos.  En España, la empresa OnRetrieval, no solo es especialista en recuperar datos, sino que también, domina la nueva tecnología, la Informática Forense y la Ciberseguridad. Con esos conocimientos y las herramientas modernas de su propio diseño en su laboratorio, está capacitada para recuperar datos de cualquier dispositivo y cualquiera que sea la causa del fallo, con un 96% de acierto.

Basado en parte de la fuente VISTAZO.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?