fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Smartphones y Tablets: ¿dónde estan mis datos?

Home > Actualidad > Smartphones y Tablets: ¿dónde estan mis datos?
Comparte:

Ya hablamos en el post del 05.11.2012 sobre La Batalla de los Smartphones como una de las principales tendencias tecnológicas del año próximo. Es obvio que el mercado de PC´s necesita reinventarse ante el explosivo crecimiento de las ventas y uso de dispositivos móviles: más ligeros, portátiles, versátiles y asequibles.

Un reciente post de EduTics, hace referencia  a la evolución de Smartphones y Tablets en el 2012:  durante los primeros tres trimestres del 2012, se han vendido muchos más smarphones que PCs y tablets juntos. Hablamos de casi 500 millones de smartphones, frente a poco más de 85 millones de tablets y 260 millones de PCs. Visto de otro modo, los dispositivos móviles se están vendiendo a un nivel de más del doble que los PCs.

En este panorama hay dos sectores que se vienen transformando sustantivamente en su dinámica de acceso a la información, comunicación e interacción: las empresas (en especial las pequeñas y medianas) y las instituciones educativas (en especial las de nivel superior o post secundaria). Aunque muchas de ellas se resisten al cambio (y continuarán su ruta sin retorno a la obsolescencia), muchas otras aceptarán el desafío y harán un uso diverso y creativo de estás oportunidades.

Mucho trabajadores “de oficina” no tendrán que acumular una determinada cantidad de horas “presenciales” como medida burocrática de su cumplimiento y desempeño. Al contrario, podrán demostrar su contribución aportando y produciendo en entornos distintos al ambiente rutinario, en cualquier momento y desde cualquier lugar, inclusive en la comodidad de su hogar, y ganar en autonomía y oportunidades para su desarrollo, desempeño y satisfacción laboral. El resurgir del teletrabajo. Sobre este asunto también escribí en contunegocio.es hace unos meses.

Es así como los Smartphones y Tablets se han convertido en el dispositivo de  gestión diaria para contenidos profesionales y personales.  Es suficiente echar un vistazo a las características técnicas de un smartphone cualquiera: memoria, aplicaciones, GPS, Bluetooth, Wifi, radio, cámara, video, integración con redes sociales, email, mensajería…vamos, tu oficina y tu vida en unos 15 cms y menos de 120 gramos o en un tablet por unos 25 cms y medio kilo. Si a cualquiera de ellos le conectas un teclado y un monitor para contribuir a la ergonomía de nuestras manos y ojos. What else?

Pero ¿dónde estan las vulnerabilidades y peligros de estos revolucionadores?. La batería es uno de ellos y ya se desarrollan soluciones y es un tema de otro post…;)

Quizas el mayor riesgo es perder los datos que se almacenan en ellos (fotos, videos, notas, contactos, teléfonos, emails, aplicaciones…) y que pueden ser borrados o desaparecer ante cualquier incidente o accidente.

OnRetrieval se anticipa a estos riesgos y ha desarrollado una nueva línea de soluciones para recuperación de datos en smartphones y tablets. Pronto os contaremos más detalles pero desde luego ya habrá respuesta a la inquietante situación de ¿dónde estan mis datos?.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?