fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Telefónica nombra al ‘hacker’ Chema Alonso como jefe de datos

Home > Actualidad > Telefónica nombra al ‘hacker’ Chema Alonso como jefe de datos
Comparte:

14642426446623

De hacker a jefe de datos de Telefónica. Así se resume gráficamente la última aventura profesional de Chema Alonso, experto en ciberseguridad del grupo y desde ahora, nuevo chief data officer (CDO).

Según recoge este jueves el diario Cinco Días, la compañía ha realizado este movimiento como parte de la nueva estrategia digital marcada por el recién elegido presidente, José María Álvarez-Pallete. Alonso sustituirá a Ian Small, que dejará la empresa a final de junio, tal y como informa la publicación económica.

Entre los proyectos en los que ya trabaja Chema Alonso se encuentra definir la estrategia global de seguridad de la información y ciberseguridad del grupo, creando la unidad de Global Security. También incluirá al equipo de Personal Data Bank en la cuarta plataforma e impulsará la iniciativa Data Transparency Lab.

Chema Alonso se incorporó al grupo de Álvarez-Pallete en 2013 tras haber dirigido durante 14 años la compañía Informática 64. Ingeniero informático y doctor en seguridad informática, desde su blog ‘Un informático en el lado del mal’ se ha labrado la fama del ‘hacker’ más famoso e influyente de España, si bien a él le gusta matizar que un ‘hacker’ no es un delincuente, sino un experto en ciberseguridad.

Su designación como responsable de esta área dentro de Telefónica se enmarca en la estrategia de digitalización de la empresa, uno de los grandes retos del grupo y de José María Álvarez-Pallete como nuevo presidente del grupo.

Álvarez-Pallete y su nuevo equipo directivo tienen por delante la tarea de convertir a la operadora en una compañía plenamente digital para posicionarla en un entorno digital cada vez más complejo.

Esto implica el máximo rendimiento de sus servicios para atender la explosión del tráfico de datos que el grupo prevé que se produzca en los próximos años, proporcionando una velocidad de conexión cada vez mayor y garantizando la seguridad y la privacidad. El desafío consiste, además, en hacerlo de forma rentable para la compañía, monetizando las fuertes inversiones acometidas en redes en un escenario de, hasta ahora, progresiva caída de precios.

Fuente: http://test.elmundo.es/economia/2016/05/26/5746920e268e3efe4d8b4646.html

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?