fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Transformación de la economía de datos en Irlanda.

Transformación de la economía de datos en Irlanda. nature-2396309_640. Imagen de fsHH en Pixabay.
Comparte:

Transformación de la economía de datos en Irlanda.

El reciente 15 de octubre, el grupo “Engineers Ireland”, publicó sus recomendaciones, sobre la transformación de la economía de datos en Irlanda. Lo publica, con base a su evaluación anual sobre la infraestructura y la tecnología de Irlanda, con recomendaciones para el Gobierno y las políticas públicas. El informe pide al “Gobierno que invierta estratégicamente en infraestructura, educación y tecnología digital”. “Esto en la medida que aborda la crisis climática en curso, el Brexit y la pandemia Covid-19”. El informe señala que la pandemia saca a relucir la vulnerabilidad de los sistemas sociales y sanitarios”. También saca a relucir, “los desafíos que nos esperan en economía y medioambiente”. Pero igual, demuestra la agilidad de la nación para combatirla.

Digitalización y educación alimentada por datos:

El grupo, da recomendaciones, seleccionando las oportunidades derivadas de la crisis climática, la digitalización y el Brexit. Aquí nos referimos a la digitalización y educación alimentada por datos. Los ingenieros aconsejaron al Gobierno, “que estableciera una visión para una transición equitativa, segura y sostenible a una sociedad digital en un Programa Nacional para la Transformación Digital”. Esta infraestructura digital, depende de la “implementación acelerada del Plan Nacional de Banda Ancha y el 5G, la ciberseguridad reforzada y un sector público digital”.

Esto podría ayudar a una economía de datos, o a una red conectada de centros empresariales digitales. El grupo agregó que, “es necesario revisar la seguridad de las infraestructuras críticas y los servicios digitales del Estado”, Esto con el fin de “reforzar la protección contra los ciberataques”. Agregamos nosotros, que al hacer más segura las infraestructuras, se reduce la pérdida de datos, y la necesidad de la recuperación de datos; con beneficios para la ciberseguridad de las instituciones públicas y usuarios en general.

Importancia de la inversión en educación:

Para reforzar la protección contra los ciberataques, Engineers Ireland hace hincapié, “en la importancia de la inversión en educación”. Agrega que, “el Gobierno debería aumentar el número y la gama de aprendizajes profesionales de ingeniería a través de consorcios dirigidos por la industria”. El grupo pidió, “una cultura de aprendizaje permanente tanto en las habilidades digitales (como la IA, el análisis de datos y la ciberseguridad)”. Así como también en las habilidades humanas (como las comunicaciones, la gestión y el pensamiento crítico)”. También se recomendó, “un programa nacional de alfabetización digital para ayudar a combatir la desinformación y fomentar la adopción de nuevas tecnologías”.

Si sigue el teletrabajo sigue la ciberseguridad.Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
Transformación de la economía de datos en Irlanda. Imagen de GraphicMama-team en Pixabay.

Recuperación de datos perdidos por ciberataques:

Las recomendaciones sugeridas al Gobierno Irlandés, son válidas también para otros países. En España, la empresa OnRetrieval, ha estado y estará dando siempre recomendaciones sobre la recuperación de datos perdidos por ciberataques. Estas recomendaciones, abarcan la seguridad de las infraestructuras críticas y los servicios digitales del Estado. Tiene la finalidad de reforzar la protección contra los ciberataques.

En ese sentido, OnRetrieval, se ha convertido en el líder en recuperación de datos en España. Además, aporta sus conocimientos en Informática Forense y Ciberseguridad, para apoyar la seguridad de la infraestructura de los sistemas del Estado”. También a las empresas, en especial, el de las pymes. Sus recomendaciones abarcan también una cultura de aprendizaje para empresarios y usuarios en general. Incluye las habilidades digitales, la IA, el análisis de datos y la ciberseguridad, para la protección contra malware y hackers, que desestabilizan los sistemas informáticos.  

Basado en parte de la fuente Siliconrepublic by Kelly Earley.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?