fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Troyano Ataca a WI-FI y Recuperación de Datos

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay
Comparte:

Troyano Ataca a WI-FI y Recuperación de Datos

Un nuevo módulo Troyano de nombre Emolet, se conecta a redes WI-FI disponibles, e intenta después, infectar a los dispositivos conectados. En estos casos, la frase “Troyano Ataca a W-FI y Recuperación de Datos” tiene validez, porque después del ataque, viene la pérdida de datos y la necesidad de recuperarlos. Binary Defense ha detectado al Emolet, incluido su módulo para buscar redes WI-FI cercanas. El Troyano, infecta los dispositivos que en ese momento están conectados a la WI-FI. Su módulo no es tan popular, pero es el servidor de control el que decide que módulos proporcionará a la víctima.

Como Actúa el Troyano Para Hacer Perder Datos:

Inicialmente el módulo funciona con un ejecutable para Windows, para obtener la lista de redes WI-FI cercanas, a las que intentará conectarse. Luego, el módulo continúa con fuerza bruta para conectarse a todas las redes posibles. Al conectarse a alguna red, se enumeran los dispositivos conectados a la misma y sus carpetas compartidas. Luego comienza el ataque de fuerza bruta para ubicar los nombres de usuarios y contraseñas, para atacar los recursos compartidos. Al entrar en los ficheros compartidos, el módulo almacena el ejecutable que se encargará de realizar la infección del nuevo dispositivo. Luego, viene la consecuencia del troyano ataca a WI-FI y recuperación de datos.

Troyano Ataca a WI-FI y Recuperación de Datos
Troyano Ataca a WI-FI y obliga a la Recuperación de Datos.

Quienes Recuperan Datos Pérdidos por los Troyanos:

En España existen buenas empresas en recuperación de datos. Sin embargo, solo algunas se especializan en acompañar la recuperación, con el análisis del ciberataque, la ubicación de las vulnerabilidades y la monitorización del sistema. Solo así, se puede, buscar soluciones eficientes, de tal forma de que con pocas modificaciones el sistema quede protegido contra de las posibles nuevas infecciones. Los expertos recomiendan mantener precaución con las redes WI-FI Públicas, cambiar las contraseñas con frecuencia, y realizar copias de seguridad periódicamente.

En España, la empresa OnRetrieval, es líder y cumple con las condiciones de especialista en recuperación de datos, y a la vez, dominar las nuevas tecnologías, que le permiten acorazar los sistemas para evitar el ataque de los troyanos Emolet y cualquier otro. Por eso cuando nos preguntamos quienes recuperan datos pérdidos por los troyanos, pensamos en OnRetrieval, ya que cuenta con un personal que domina las nuevas tecnologías y las aplica en la recuperación de datos. Asegura recuperación en casi el 100 % de los casos, y en cualquier dispositivo, abarcando móviles, ordenadores, tablet, pendrive, discos duros. sistema RAID, y otros.

Tomada en parte de la fuente Hispasec Una al Día.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?