fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Virus en Wuham y Recuperación de Datos

Home > Actualidad > Virus en Wuham y Recuperación de Datos
CORONAVIRUS proporcionada por PIXABAY
Comparte:

Virus en Wuhan y Recuperación de Datos

En este mundo de la información, los brotes de virus pueden ser rastreados a tiempo y advertir sobre sus efectos. Cuando hablamos de virus, hablamos también de pérdida de vidas y pérdidas de datos, así que la frase Virus en Wuhan y Recuperación de Datos podrían ir juntas. En el caso del brote del coronavirus de Wuham en China, con incidencia en otras naciones, los datos y la información es esencial. Cuanto antes se analicen los datos de la propagación del brote, y se generen las advertencias, mayores posibilidades existen de contener el contagio. Un buen manejo de los datos, y precauciones para no tener perdida de datos, y en todo caso recuperar datos, es esencial.

La Inteligencia Artificial Contra el Virus en Wuham:

Hoy en día con la ayuda de la inteligencia artificial (IA), se puede analizar miles de millones de datos de salud en el mundo, y monitorear este tipo de brotes. Casos como el de La inteligencia artificial contra el virus en Wuham, tiene su parte negativa, y es que, así como la IA ayuda a advertir sobre estos contagios, también por otro lado, se hacen más vulnerable los datos e información de salud confidencial de los usuarios. Igual aumenta las posibilidades de intrusión por ciberdelincuentes en los dispositivos de salud, y la necesidad de la recuperación de datos perdidos.

IA Contra los Intereses de los Gobiernos y Perdida de Datos:

Si bien ahora la IA, ayuda a advertir sobre los brotes, anteriormente los gobiernos a veces no les convenía compartir datos e información sobre las epidemias. En ocasiones se cumple el hecho de la IA contra los intereses de los gobiernos y Perdida de Datos. Se recuerda el caso de China en el 2002 y 2003, cuando fue acusada de encubrir la epidemia SARS. En el caso actual, del brote Coronavirus en Wuham, el gobierno chino ha sido más comunicativo, y la IA ha hecho su parte al revisar los abundantes datos de salud mundiales.

Hoy en día es difícil esconder los datos, aún con la intención de los gobiernos. Pero este avance, en ocasiones se puede revertir hacia el mal, cuando los avances en manejar grandes volúmenes de datos, lo aprovechan los ciberdelincuentes. En estos casos ocurren robos de datos, perdida de datos y la necesaria recuperación de datos.

Alerta del Brote Wuham y Recuperación de Datos:

La empresa Bluedot de Toronto tiene una plataforma de monitoreo de salud, basada en la IA, la cual analizó miles de millones de datos. Bluedot, alertó a sus clientes sobre el brote, el 31 de diciembre, mucho antes de la alerta de la Organización Mundial de la Salud. La compañía dice que utiliza BigData para rastrear y anticipar la propagación de las enfermedades infecciosas más peligrosas del mundo. Utiliza también las técnicas de aprendizaje automático, para examinar los informes, y luego, los epidemiólogos se encargan de enviar las alertas a sus clientes.

Tanta tecnología, deja en claro ahora nuevas ventanas vulnerables para la intrusión de ransomwares, y de robo de información confidencial de salud. Con estos adelantos, se debe prever ahora, bloquear los dispositivos contra la pérdida de datos, y la necesidad de recuperarlos. Para hoy, en el caso que nos interesa, es válida la frase “alerta del brote Wuham y recuperación de datos”.

Virus Wuhan y Recuperación de Datos.
Virus en Wuhan y Recuperación de Datos se rerlacionan porque el virus Coronavirus es detectado tempranamente con la ayuda de la IA y BigData, Pero igual los ciberdelincuentes utilizan esta tecnología para sus fechorias, lo que conlleva a pérdida de datos y a la recuperación de datos.

La Inteligencia Artificial y la Recuperación de Datos:

Actualmente se aprecia que las enfermedades se hacen más frecuentes y se extienden con mayor facilidad. Sin embargo, las nuevas tecnologías como la IA y el BigData, permiten monitorear mediante el análisis de miles de millones de puntos, el avance de los brotes.

Las empresas de recuperación de datos, como la empresa española OnRetrieval, están consciente de estos avances, y del peligro que los ciberdelincuentes también utilicen esa tecnología. Previendo esto, OnRetrieval, hace su parte, actualizándose como empresa líder en recuperación de datos, aplicando todos los adelantos de la IA y Big Data para recuperar los datos. También aprovechándose de las mismas tecnologías, monitorea los procesos y diseña el acorazamiento de los dispositivos, para evitar futuros ataques.

Información tomada en parte de la fuente: https://www.secureweek.com/inteligencia-artificial-advirtio-sobre-virus-wuhan/

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?