fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Wearables Presente Futuro y Perdida de Datos

Pensando en la avalancha de tecnología
Comparte:

Wearables Presente Futuro y Perdida de Datos

La tecnología Wearables está relacionada a todos aquellos dispositivos electrónicos que complementan la vestimenta de las personas, para apoyarlos en sus tareas diarias. Los Wearables se usan actualmente en relojes inteligentes, y en pulseras deportivas, pero que vendrá luego. Aquí hablaremos, no solo del presente, sino que hablaremos de wearables presente  futuro y perdida de datos. Actualmente los wearables, tiene el objetivo de facilitar al usuario en aquellas tareas de rutina, ya sea programables, o que requieren de alguna información almacenada disponible. Con el avance del Internet para todas las cosas, y de la Inteligencia artificial, el futuro de los wearables es inminente, pero su uso más frecuente, también lo hará más sensible al ataque de delincuentes y a la perdida de datos.

Futuro de los Wearables y Necesidad de la Protección de Datos:

La tecnología de los wearables, apenas está comenzando. En el futuro podremos ver todo el avance volcado a la indumentaria de las personas. Sin embargo, a mayor uso de intercambio de información fácilmente disponible por las personas, mayor será la vulnerabilidad para recibir el ataque de los ciberdelincuentes. Por eso, debemos hablar del binomio futuro de los wearables y necesidad de la protección de datos.

Futuro de los Wearables:

En la medida que avance, la Ingeniería Artificial, creando dispositivos cada vez más pequeños y utilizables con la vestimenta, se verá mayor variedad y aplicaciones en el futuro de los Wearables. Así tendremos una gama de dispositivos, entre los cuales podemos mencionar:

  • Asistentes Personales en la Vestimenta: Los mismos asistentes personales que se utilizan en el ordenador, móvil, o en el mini home, se usaran en sus versiones más pequeñas, en la vestimenta. Así el usuario tendrá a mano en una pulsera, gafas o un auricular, una fuente de información, y asesoría fácil de obtener en cualquier momento que lo necesite.
  • Wearables Utilitarios Médicos: Los wearables del futuro, podrían controlar nuestro estado de salud. Los wearables pasarían a ser un elemento indispensable para la vigilancia y alertas de muchas variables relacionadas a la salud. Estos dispositivos utilitarios médicos, se convertirían en verdaderos enfermeros y médicos, vigilando diabetis, dolencias, y otras enfermedades.
  • Vestimenta Climática: Hoy en día las tiendas nos venden camisas térmicas para actividad deportiva, o pantalones para adaptarse a una o determinada actividad. Igual con el avance de los wearables, tendremos a disposición, una vestimenta con aplicaciones capaces de modificar y controlar nuestra temperatura y adaptarse al tiempo y al clima.

Necesidad de la Protección de Datos:

Como se dijo anteriormente, el avance de la tecnología wearable, también conlleva al avance de mayores intentos de ciberdelitos. Los dispositivos lectores de tarjetas, son usadas para robar datos y claves de los usuarios. Igual se nos ocurre con otros recursos tecnológicos que se aprovecharan de las posibles vulnerabilidades de los dispositivos wearables en la vestimenta de los usuarios. Todo esto conlleva a una mayor vulnerabilidad de nuestros datos y robo de nuestra información confidencial. Como resultado debemos tener presente simepre la necesidad de la protección de datos.

Wearables Presente Futuro y Perdida de Datos
La nueva tecnología Wearable traera beneficios a los usuarios en la forma más variada, pero también se debe vigilar las vulnerabilidades que pueden ser aprovec hadas por los ciberdelincuentes. Wearables Presente Futuro y Perdida de Datos

Quienes Recuperan datos de los Wearables:

En España existen muchas empresas que recuperar datos. Sin embargo, en el caso de los wearables, con tecnología y transmisión de datos ligadas a la Ingeniería Artificial, se requieren otras herramientas avanzadas, para recuperar los datos. Quienes recuperan datos de los wearables, deben apoyarse con las más diversas tecnologías. Deben conocer los secretos de la Ingeniería Artificial, y la del Hacking Ético, para ubicar vulnerabilidades. Deben  vigilar los almacenamientos y transmisiones de la 5G, y la trama de controles con señales inalambricas utilizadas por el Internet para todas las cosas. Una de las empresas de recuperación de datos que se apoya en todas estas tecnologías, es la empresa OnRetrieval, la cual  es lider en su disciplina en Esñpaña. Posee además, un personal altamente certificado, con uno de los laboratorios más modernos de Europa. Esto le permite recuperar datos de todos los dispositivos y sistemas informáticos, incluyendo los wearables.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesita ayuda?