Cómo pasar todo el contenido de un disco IDE a uno SATA

ide ata

Aunque hoy en día prácticamente todos los ordenadores nuevos vienen con discos duros SATA, mucha gente tiene ordenadores con bastantes años y éstos cuentan con discos duros IDE. Como ocurre con todas las cosas, siempre hay que modernizarse. por esta razón en esta entrada, vamos a explicaros cómo pasar todo el contenido de un disco IDE a uno SATA, de una forma sencilla aunque hay que ir paso a paso.

En caso de que la modernización incluya cambio en los almacenamientos, que involucren los sistemas RAID u otros discos duros, y su seguridad para no perder datos, lo mejor es consultar con una empresa especializada, e incluso requerir precios de recuperación de datos.

Una vez volcado el contenido al disco duro SATA, el usuario experimentará una mayor capacidad de almacenamiento y una gran velocidad tanto en lectura como de escritura.

Cómo hacer el cambio del disco IDE al SATA

Para pasar todo el contenido, y hacer el cambio del disco IDE al SATA, es necesario instalar un software para clonación y aunque las hay de pago, hay muchas que son gratuitas y bastante buenas. Una vez instalada abriremos la aplicación y buscaremos en su menú la opción “Backup” y pulsamos.

Se nos abrirá un menú donde tendremos que definir todos los parámetros de la operación. Aquí, debemos seleccionar la opción de clonar todo el disco IDE, eligiendo un DVD como destino para hacer la copia.

Introduciremos un nombre para la imagen y después se iniciará el proceso donde el programa leerá el disco IDE sector a sector, después comprimirá y escribirá los datos en una imagen de copia de seguridad en uno o más DVDs en blanco. Estos, habrá que ir metiendolo en la grabadora a medida que el programa nos lo vaya solicitando, hasta que se acabe la operación, teniendo en cuenta marcar cada DVD correlativo para tener un orden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tendencias en análisis forense digital corporativo.

Una vez hecho, elegiremos la opción “Restore” y seleccionamos la unidad del disco SATA para que sea el destino y el proceso de restauración comenzará. Irá leyendo los discos e indicando que número de DVD hay que ir metiendo en el lector, esto hará que se vaya descomprimiendo la imagen en el disco duro elegido, creando una copia 100% fiel de todos los datos que se encontraban en el disco IDE.

Tirar el disco duro IDE

Si se tiene pensado tirar el disco duro IDE, es necesario hacerlo en un lugar donde puedan tratarlo correctamente o en su defecto se puede llevar a la tienda donde se ha adquirido el disco SATA. Por el contrario, si no se quiere tirar, se puede usar como disco duro externo comprándole una carcasa, pero teniendo en cuenta que debe ser IDE y servirá para almacenar archivos a los que no se suele acceder con frecuencia.

Si el volumen de los datos del usuario es demasiado grande o se desea planificar el almacenamiento de los datos en varios discos SATA, o un sistema RAID, lo mejor es asesorarse con una empresa de recuperación de datos de disco duro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button