fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Cómo borrar completamente un disco duro externo de forma segura en Linux

Home > Actualidad > Cómo borrar completamente un disco duro externo de forma segura en Linux
Comparte:

shred

Hay ocasiones que en lugar de querer recuperar datos de un disco duro externo queremos borrarlos y lo queremos hacer de una forma segura. En esta entrada vamos a deciros cómo podéis hacerlo teniendo el sistema operativo Linux instalado en vuestro ordenador y no dejar absolutamente ni rastro de los datos.

El primer paso será descargar la imagen de instalación de Ubuntu Linux desde su web oficial y grabar la imagen de instalación en un CD. Una vez grabado lo colocaremos en la unidad correspondiente, apagaremos el equipo y lo desenchufaremos. Tras ello abriremos la carcasa del PC y desconectaremos todos los cables de datos, memorias USB y otros discos duros externos si los hubiese.

Ahora conectaremos el disco duro que queramos borrar en el ordenador; lo encenderemos de nuevo y arrancaremos con el CD de Ubuntu. Quitaremos el proceso de instalación de Ubuntu y pulsaremos en la X de color naranja. Después iremos a Aplicaciones > Accesorios > Terminal.

Una vez abierto el terminal tendremos que escribir: “sudo fdisk -l”. Hay que fijarse bien en la información que nos aparecerá en la pantalla, la cual tendría que comenzar con “dev/sd” o “dev/hd”. Escribiremos “shred-v (entry)” (en este caso “entry” hace referencia a la entrada /dev/* que hemos revelado)

Si la línea comienza con “/dev/sda4” únicamente deberemos escribir “/dev/sda” obviando todo lo que haya de más en la ruta, incluyendo el 4. Con esto se iniciará el proceso de borrado del disco duro externo de una manera completamente segura y donde no quedará absolutamente nada de lo que había anteriormente guardado.

Con un borrado periódico estaremos colaborando con el buen mantenimiento del disco duro evitando que se llene demasiado con demasiados datos que en muchas ocasiones no se van a usar o se usan con muy poca frecuencia. Siempre que el disco duro esté en buenas condiciones su desempeño será el más adecuado para cada ordenador.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?