Como acceder al disco duro mediante atajos de teclado

Normalmente cuando queremos acceder a un disco duro, memoria USB o cualquier otro sistema de almacenamiento, lo que solemos hacer es acceder a “Equipo” y hacer doble click sobre la unidad que se desea abrir. Pero el sistema operativo Windows nos ofrece otras alternativas como son los atajos de teclado. Este sistema operativo nos permite abrir una ventana del explorador de archivos con nuestra unidad con una sencilla configuración.

Hay veces que necesitamos recuperar datos de nuestro disco duro o acceder a ellos de una manera rápida. Por esta razón, esta forma de acceder al disco será una forma muy útil para aquellas personas que no quieren dar demasiadas vueltas para llegar a su información. Se debe recordar que para recuperar datos de nuestro disco duro en casos extremos, siempre es bueno tener a un especialista o consultar con un laboratorio de recuperación de datos. Sin embargo, si lo queremos es solo acceder a ellos, sigue siendo valido el ¿Cómo configurar el atajo de teclado?.

¿Cómo configurar el atajo de teclado?

Hacerlo no nos costará prácticamente trabajo. Lo primero que debemos hacer es crear un acceso directo de la unidad a la que queramos acceder más fácilmente y podemos crearlo en el escritorio. Desde “Equipo” arrastraremos el icono de la unidad del disco duro al escritorio para que se cree ese acceso directo.

Cuando esté creado, pulsamos con el botón derecho sobre el icono y abriremos el menú “Propiedades”. Dentro del apartado de “Tecla de método abreviado” debemos introducir el atajo de teclado que tenemos pensado configurar para abrir el disco duro. Normalmente, el atajo completo que el sistema operativo pone por defecto es CTRL + Alt + Letra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Características principales de los discos duros SSD

Después se deben aplicar los cambios y cerrar la ventana de propiedades del acceso directo. Con eso está el proceso finalizado y cada vez que pulsemos esa combinación de teclas, nos aparecerá una ventana con la unidad a la que le hayamos hecho este proceso. Pero no solamente vale para este fin sino que con los atajos podremos acceder a cualquier programa que tengamos instalado en el ordenador.

Empresa recuperación datos disco duro

Operando con los discos duros siempre estamos sujetos a cometer formateos no adecuados, perder datos, o sufrir un ataque de malware que nos puede afectar nuestro almacenamiento de datos del disco duro. Por esa razón siempre es recomendable ser cauteloso y tener en la empresa personal especializado en recuperación de datos. En todo caso si los recursos no lo permiten, al menos tener contacto con una empresa recuperación de datos de disco duro, a la cual se pueda llamar para resolver problemas inesperados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Abrir chat
Call Now Button