Normalmente cuando queremos acceder a un disco duro, memoria USB o cualquier otro sistema de almacenamiento, lo que solemos hacer es acceder a “Equipo” y hacer doble clic sobre la unidad que se desea abrir. Pero el sistema operativo Windows nos ofrece otras alternativas como son los atajos de teclado. Aquí te explicamos como acceder al disco duro mediante atajos de teclado.
Este sistema operativo nos permite abrir una ventana del explorador de archivos con nuestra unidad con una sencilla configuración. Hay veces que necesitamos recuperar datos de nuestro disco duro o acceder a ellos de una manera rápida.
Esta forma de acceder al disco es una forma muy útil para las personas que no quieren dar demasiadas vueltas para llegar a su información.
Se debe recordar que para recuperar datos de nuestro disco duro en casos extremos, siempre es bueno tener a un especialista o consultar con un laboratorio de recuperación de datos. Sin embargo, si lo queremos es solo acceder a ellos, sigue siendo valido lo explicado en ¿Cómo configurar el atajo de teclado?.
Tabla de contenidos:
¿Cómo configurar el atajo de teclado?
Hacerlo no nos costará prácticamente trabajo. Lo primero que debemos hacer para responder a ¿Cómo configurar el atajo de teclado? es crear un acceso directo de la unidad a la que queramos acceder fácilmente. Resulta mejor crearlo en el escritorio.
Desde “Equipo” arrastraremos el icono de la unidad del disco duro al escritorio para que se cree ese acceso directo.
Cuando esté creado, pulsamos con el botón derecho sobre el icono y abriremos el menú “Propiedades”. Dentro del apartado de “Tecla de método abreviado” debemos introducir el atajo de teclado que queremos para abrir el disco duro. Normalmente, el atajo completo que el sistema operativo pone por defecto es CTRL + Alt + Letra.
Después se deben aplicar los cambios y cerrar la ventana de propiedades del acceso directo. Luego, cada vez que pulsemos esa combinación de teclas, nos aparecerá una ventana con la unidad a la que le hayamos hecho este proceso.
Pero no solamente vale para este fin sino que con los atajos podremos acceder a cualquier programa que tengamos instalado en el ordenador.
Empresa recuperación datos de disco duro
Operando con los discos duros siempre estamos sujetos a cometer formateos no adecuados, perder datos, o sufrir un ataque de malware que nos puede afectar nuestro almacenamiento de datos del disco duro.
Por esa razón siempre es recomendable ser cauteloso y tener en la empresa, un personal especializado en recuperación de datos. En todo caso si los recursos no lo permiten, al menos tener contacto con una empresa recuperación de datos de disco duro, a la cual se pueda llamar para resolver problemas inesperados.