Unidad de estado sólido o dispositivos SSD, el soporte más popular

No es la primera vez que hablamos de los discos duros SSD o también conocidas como unidad de estado sólido, dispositivos que seguramente no reemplazarán a los discos duros mecánicos.

Los SSD, no remplazaran a los HDD, o al menos no de momento, dado que se complementan a la perfección. La configuración más común es que el disco SSD sea utilizado como disco de sistema y el mecánico como sistema de almacenamiento.

Unidad de estado sólido o dispositivos SSD, el soporte más popular

Una de las principales características de la unidad de estado sólido o dispositivo SSD, es que permite recuperar datos del disco duro rápidamente. Esto es, porque tiene una tasa de transferencia, lectura y escritura superior a la de los discos magnéticos que todos conocemos. En casos de pérdida de datos, se tiene la ventaja que en España existen muy buenas empresas de recuperación de datos de disco duro.

Características principales de la unidad de estado sólido SSD

Existen diferencias entre los discos duros mecánicos HDD y la unidad de estado sólido SDSD. Entre las características principales de la unidad de estado sólido SSD, tenemos:

– Estos discos duros ofrecen una mayor resistencia a la pérdida de datos en caso de golpes y vibraciones continuadas, dado que no cuentan con partes móviles.

– Se usan como disco de sistema, dado que la carga del S.O es mucho más rápida, en cuestión de segundos, muchísimo menos de lo que tarda un disco duro convencional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo se fabrica el plato de un disco duro

– Puede usarse como disco de almacenamiento, aunque como todos los discos duros, tienen una vida útil, aunque bastante larga. De hecho, se dice que pueden mantener hasta 10 años la información guardada sin necesidad de tener alimentación eléctrica.

– Un disco duro de estado sólido de calidad, suele tener una vida útil promedio de 1.000.000 de horas o tiempo para que pueda haber alguna clase de fallo.

– Su consumo eléctrico es muy bajo, por eso se utilizan mucho en ordenadores portátiles.

– Su nivel de ruido generado es prácticamente nulo, al contrario que los discos duros convencionales y el calor que llegan a alcanzar es muy pequeño, lo que permite alargar su vida útil frente a otros discos mecánicos, especialmente aquellos que deben trabajar de manera continuada durante mucho tiempo.

Con todas estas características, no es de extrañar que se hayan convertido en parte indispensable del hardware de muchos ordenadores, tanto particulares como a nivel empresarial.

Asesoría en recuperación de datos

A pesar de todos los beneficios de estas unidades de estado sólido SSD, sin embargo, también están sujetas a fallos y ataques de malware con pérdida de datos. En estos casos, es recomendable siempre tener bajo la manga, un contacto con un servicio de recuperación de datos, a fin de utilizarla en situaciones críticas.  En España existen muy buenas empresas con experiencia en recuperar datos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button