fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Pautas para crear una contraseña realmente segura

Comparte:

password

Actualmente el robo de información está a la orden del día y como usuarios tenemos que tener claves que sean lo suficientemente seguras para proteger todos nuestros datos, pero no solo en cuanto a correos electrónicos, o la clave de inicio del sistema operativo, sino que también deberíamos poner clave de acceso al disco duro externo por ejemplo. La recuperación de datos es algo vital hoy en día y lo mejor es que si no podemos acceder nosotros, que no acceda nadie sin autorización, pero… ¿cómo crear una contraseña verdaderamente segura?

Hay cosas que son de sentido común pero a pesar de ello muchas personas siguen poniendo como claves fechas destacadas como el día de su nacimiento, boda, nacimiento de un hijo o cosas así, craso error. También las hay que ponen los tradicionales “123456” y secuencias numéricas sencillas, pero en esa línea, algo que para un cracker le resultaría coser y cantar adivinar.

Para aumentar la seguridad es muy importante que las contraseñas tengan un mínimo de 8 caracteres de longitud y un máximo de 20, lo que hará más difícil que un programa de fuerza bruta, por ejemplo, consiga adivinarla fácilmente dado que cuantos más caracteres más posibilidades hay, elevándose a potencias altas que hacen prácticamente indescifrable esa clave.

En esos 20 caracteres no solo tendrán que ir letras en mayúscula y minúscula sino que también tendrán que ir números y símbolos, haciendo muchísimo más segura cualquier clave ante un posible ataque o que por un descuido alguien pueda acceder a nuestro ordenador por ejemplo.

Hay que olvidarse de claves como “password” o “123456” y cosas así y optar por una secuencia más larga como “c4rS3._0f1TBn@TrU-{+”. Sí, puede ser algo compleja de recordar al principio y que nos resulte tediosa escribirla cada vez que queramos entrar en el disco duro o acceder al ordenador, pero es una de las mejores formas de proteger nuestro contenido.

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column parallax="content-moving" css=".vc_custom_1530646852072{padding-top: 30px !important;padding-bottom: 30px !important;background-image: url(https://onretrieval.com/wp-content/uploads/testimoniales-2_opacidad60.png?id=14900) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}" el_class="bt-team-section"][bt_button align="text-center" link="url:https%3A%2F%2Fonretrieval.com%2Ftestimoniales%2F|title:Ver%20todos||"][bt_testimonial_carousel posts_per_page="10" order="DESC" rows="1" items="1" margin="0" smartspeed="500" dots="true" nav_dots="nav-dots-dana" layout="layout2" img_size="90x90" css=".vc_custom_1530590699858{margin-right: 90px !important;margin-left: 90px !important;}"][/vc_column][/vc_row]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?