Pautas para crear una contraseña realmente segura

Actualmente el robo de información está a la orden del día y como usuarios tenemos que tener claves que sean lo suficientemente seguras para proteger todos nuestros datos. No solo en cuanto a correos electrónicos, o la clave de inicio del sistema operativo, sino que también al disco duro externo por ejemplo.

Lo mejor que puede hacer el usuario, es mantener contacto con el servicio de ciberseguridad, y mantener sus sistemas protegidos con medidas de bloqueo a los ciberdelincuentes. Esto incluye conocer las pautas  para el diseño de las contraseñas, algo vital hoy en día. Lo mejor es que si no podemos acceder nosotros, que no acceda nadie sin autorización. Pero… ¿Cómo crear una contraseña realmente segura?

Pautas para crear una contraseña realmente segura

Hay cosas que son de sentido común pero a pesar de ello muchas personas siguen poniendo como claves fechas destacadas. Acostumbran a usar contraseñas como el día de su nacimiento, boda, nacimiento de un hijo o cosas así, craso error. También las hay que ponen los tradicionales “123456” y secuencias numéricas sencillas. Para estas costumbres, y en esa línea, resulta algo, que para un cracker le resultaría coser y cantar adivinar.

Para aumentar la seguridad es muy importante seguir ciertas pautas para crear una contraseña realmente segura. Una forma de mejorarla es asegurando que las contraseñas tengan un mínimo de 8 caracteres de longitud y un máximo de 20. Esta pauta, hará más difícil que un programa de fuerza bruta, por ejemplo, consiga adivinarla fácilmente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Los Endpoints y la pérdida de datos.

Debemos tener claro que cuantos más caracteres, más posibilidades hay, elevándose a potencias altas que hacen prácticamente indescifrable esa clave.

En esos 20 caracteres no solo tendrán que ir letras en mayúscula y minúscula sino que también tendrán que ir números y símbolos. Esto hace muchísimo más segura, cualquier clave ante un posible ataque o que por un descuido alguien pueda acceder a nuestro ordenador por ejemplo.

Consejos para proteger la seguridad de los datos

Hay que olvidarse de claves como “password” o “123456” y cosas así y optar por una secuencia más larga como “[email protected]{+”. Sí, puede ser algo compleja de recordar al principio y que nos resulte tediosa escribirla cada vez que queramos entrar en el disco duro o acceder al ordenador. Sin embargo, es una de las mejores formas de proteger nuestro contenido.

Existen muchos consejos para proteger la seguridad de los datos. Si la información es valiosa, cualquier esfuerzo que se haga para conseguir contraseñas fuertes, es una buena inversión.

Las empresas de ciberseguridad, recomiendan claves fáciles de recordar pero difíciles de que alguien la pueda adivinar. Entre esas recomendaciones están: introducir un estribillo, selecciona vocales y consonantes,  mayúsculas y minúsculas, y números y símbolos. También la contraseña doble verificación.

Si tienes dudas, y la información almacenada es valiosa, puedes consultar con algún servicio de ciberseguridad, para obtener un listado de pautas más extenso y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button