Discos duros SSD, ¿el futuro del almacenamiento?

En este blog hemos hablado con anterioridad sobre los discos duros SSD, sobre sus ventajas y sus principales características como su rapidez de lectura/escritura, la posibilidad de recuperar datos, su ciclo de vida, etc. Pero poco a poco van apareciendo más noticias sobre esta clase de discos como la que vamos a compartir con vosotros y vosotras en esta entrada.

Discos duros SSD, ¿el futuro del almacenamiento?

Aunque en algunos casos los precios de varios discos duros SSD no es que sean precisamente baratos, todo apunta a que no pasará mucho tiempo para que este panorama cambie por completo. Esto es, porque las compañías Intel y Micron, las cuales se relacionan con el almacenamiento en memorias NAND Flash han avanzado información bastante importante. Será realmente ¿el futuro del almacenamiento?.

En caso de dudas o del querer adelantarse a la tecnología del almacenamiento de datos, lo más recomendable es asesorarse con una empresa de recuperación de datos. Así  se tendrá un conocimiento claro de la tecnología por venir, su uso y su planificación  a tiempo.

Unidad de estado sólido SSD de 3.5 y 2.5 pulgadas con 10TB

Esperan comercializar durante el presente año la unidad de estado sólido SSD con el formato tanto de 3,5 como el de 2,5 pulgadas con una capacidad de nada menos que 10TB. Esto es algo que han conseguido mediante la creación de módulos de memoria NAND 3D, donde las celdas se expanden tanto en horizontal como en vertical, aprovechando al máximo el espacio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es la criptografía?

La tecnología que han conseguido desarrollar ambas empresas es la de apilar las celdas del disco duro en 32 capas. Así crean celdas de 256Gbits y 384Gbits de triple nivel de tamaño estándar. Además cuentan con una mejor eficacia en cuanto a fabricación si se compara con las tecnologías de hoy en día.

Gracias a estas celdas se pueden crear discos duros SSD de 2,5 pulgadas de hasta 10TB. Asimismo han confirmado que esperan que las unidades salgan a la venta de manera inminente. Aunque claro, en estos casos sucede como siempre, al ser una tecnología nueva, los precios serán bastante caros. Habrá que esperar a que esta efervescencia se calme y podamos ver precios equilibrados.

El almacenamiento de los datos

El almacenamiento de los datos, es un proceso clave en las empresas, la selección de usar discos duros HDD o los SSD, es importante. También si se usan los sistemas RAID. Todo esto lo tienen bien claro el servicio de recuperación de datos del disco duro, y cuando llegue el momento lo mejor es consultar con estas empresas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button