La importancia de la tecnología móvil

¿Qué es hoy en día de nosotros sin un teléfono móvil? Lo llevamos allá donde vamos, y resulta casi tan necesario como un buen vaso de agua. Y es que no podemos despegarnos de él. Nadie duda de la importancia de la tecnología móvil. Es tan importante, que abarca muchas disciplinas como la de manejo de datos confidenciales. En este sentido, no hay dudas de que debemos cuidar y resguardar nuestra información, razón por la cual no dudemos de tener contacto con algún servicio de recuperación de datos.

En su informe anual el Estado de la Industria Mundial del Móvil, advierte que en un máximo de cinco años la empresa que no tenga en el móvil la mayoría de su negocio digital, será irrelevante, y que en los próximos diez años habrá más cambios que en el último siglo.

También nos confirma que la tecnología 4G se está desarrollando tan rápidamente como lo hizo la 3G.

Porque es importante la telefonía móvil

La consultora Chetan Sharma ha realizado un ambicioso trabajo donde nos informa  que no hay nada similar en el mundo al número de abonados a la telefonía móvil, ni siquiera el servicio eléctrico o el de agua. La cantidad de internautas, por ejemplo, es casi la tercera parte de los movilautas, y los telespectadores apenas llegan a su quinta parte. Estos datos demuestran el porque es importante la telefonía móvil, en la penetración de los servicios en el mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tendencia de ataques de ransomware en el 2021

El informe advierte, entre otras cosas, de la creciente fuerza de oligopolios que se están formando tanto en el sector de las operadoras (diez se llevan el 42% de los ingresos mundiales) como en los ecosistemas informáticos que envuelven al móvil, y que se concentrarán en cinco: Apple, Google, Amazon, Microsoft y Facebook.

Abonados a la telefonía móvil

Los abonados a la telefonía móvil superarán los 7.000 millones de personas a principios de 2013, cuando el año pasado acabamos con 6.000. El tráfico de datos se multiplica por dos cada año y en 2015 será el 95% de todos el tráfico telefónico. Por primera vez, en este año el tráfico de de voz caerá por debajo del 50% del total. La industria del móvil ya supone más del 2% de todo la producción mundial.

Por suscriptores, Telefónica es la tercera operadora solo por detrás de China Mobile y Vodafone, aunque por ingresos de datos ocupa el octavo lugar. Es tan importante las tareas que nos facilita la tecnología móvil, en nuestras gestión de datos y tareas diarias, que resalta la necesidad de asegurarnos su funcionamiento y cuidado de nuestros datos. En ese sentido, una buena recomendación el mantener contacto con empresas para tener la disponibilidad de de recuperación de datos de teléfono móvil.

Fuente: test.elpais.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button