Recuperación de Información y de Datos.

Recuperación de Información y de Datos

La 26ª edición del Simposio internacional sobre procesamiento de cadenas y recuperación de información (SPIRE), se celebró del 7 al 9 de octubre. El Simposio sobre la Recuperación de Información y de Datos, tiene sede en el aula G-121 del Campus María Zambrano. La Escuela de Ingeniería Informática de Segovia, organiza el evento, con la colaboración del Laboratorio de Bases de Datos de la Universidad de la Coruña.

Colabora del Centro de Investigación Singular (CITIC). El evento acoge a investigadores de más de 20 nacionalidades diferentes, con 36 trabajos originales. Los temas abarcan la compresión de datos, recuperación de la información y los algoritmos. En el evento, se analizan los temas de la biología computacional, indexación y estructuras de datos comprimidos. El simposio, aportará conocimientos para definir los detalles entre la recuperación de información y de datos.

Procesamiento de Cadenas y Recuperación de Información (SPIRE )

La edición de procesamiento de cadenas y recuperación de información (SPIRE), consta con invitados expertos e internacionales de diferentes universidades.  Participará Alistair Moffat de la Universidad de Melbourne, en recuperación. Otro presentador es, Veli Makinen de la Universidad de Helsinki, en análisis de ficheros y gráficos. Otro experto es Gonzalo Navarro de la Universidad de Chile, y expondrá en repetibilidad e indexabilidad. En esta disciplinas, existen diferencias importantes,. pero esto no descarta que ambas técnicas se complementen, o que una se aproveche de los avances de la otra, para obtener sus objetivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Cómo crear un disco SSD a partir de tarjetas microSD

La Recuperación y ubicación de datos y documentos

Es una ciencia que trabaja con la ubicación de datos y documentos, en los medios informáticos electrónicos o digital. La tecnología recupera textos, imágenes, sonidos o cualquier otro tipo de datos, y las interrelaciona. También, utiliza algunas estructuras de datos, algoritmos, biología computacional, indexación, técnicas de compresión y procesamiento de texto.

La relacionada a la información, trabaja con la sicología, y con los procesos mentales implicados en el conocimiento. Esta usa usa la arquitectura, que incluye el diseño de la información.  Usa también la disciplina de la filosofía en los sistemas de comunicación, y la informática, biblioteconomía, archivística y documentación. La recuperación de Información, utiliza también, las matemáticas y la estadística (modelos).

 

Diferencia Entre La Recuperación de Información y de Datos.
Diferencia Entre La Recuperación de Información y de Datos. La Recuperación de Datos utiliza técnicas especializadas de ingeniería artificial, y otras, y se apoya en parte en la tecnología de la Recuperación de Información.

Diferencia entre la Recuperación de  Información y la de Datos

Para entender la diferencia entre la recuperación de información y la de datos, podemos hacer referencia a dos disciplinas de la ingeniería.  El Ingeniero Hidráulico, busca soluciones rápidas y prácticas a través de tablas y ábacos bien calibrados, usando variables conocidas. El Ingeniero Hidrológico, resuelve científicamente mediante modelos y la mecánica de fluidos, el comportamiento de un ente hidrológico. Esta diferencia entre el Hidráulico  técnico y práctico, y el Hidrologo científico, es parecida a la de la recuperación de datos técnica y práctica, y la recuperación de información científica.

La «Recuperación de Información«,  es una ciencia con metodologías de observación sistemática, medición, deducción e inducción, que buscan la ubicación y posicionamiento de la información. La de datos, busca soluciones en una forma rápida y práctica, a los eventos de perdida de datos frecuentes. En la de datos», se tienen rutinas de trabajo preestablecidas que no siempre requieren de fórmulas complicadas de simulación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  "Me he sentido muy cuidado y entendido en OnRetrieval recuperación de datos" Entrevista a Mario Marzo tras la recuperación de sus datos

Estas rutinas, simulan el ataque de los intrusos a los dispositivos, investigan el origen de la estructura de los datos, y los puntos vulnerables. Cuando es necesario, la técnica de la recuperación asociada a los datos, utiliza la metodología de la «recuperación de información«, para lograr encontrar los datos perdidos.

¿Quien Trabaja en las disciplinas de recuperación?

En España existen empresas especializadas en recuperar información, y otras específicamente  en recuperar datos, incluso existen especialistas en recuperación datos disco duro. Las «de información», tienen un carácter científico, y se relacionan a menudo con las universidades. Las especializadas en «de datos», son mas frecuentes, pero solo algunas, trabajan con métodos  multidisciplinarios. Este es el caso de algunas empresas españolas,  que trabajan en forma integrada con otras técnicas especializadas.

La empresa de recuperación de datos, considerada líder en España, utiliza técnicas parciales de la Ingeniería Artificial e Inversa, Hacking Ético, y Big Data, para garantizar su trabajo y tener acceso a los datos perdidos. Ciertamente, está capacitada para dar soluciones integrales a la seguridad del sistema informático. Además de las técnicas de recuperación de datos,

En este orden de cosas, la empresa española OnRetrieval incluye la informática forense y la ciberseguridad. Cuenta con un personal certificado, y un laboratorio con herramientas de alta tecnología. La empresa mantiene contacto con los partner europeos y mundiales, que le aseguran obtener los repuestos necesarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button