Cómo cambiar los formatos del disco en Mac y en PC

Recuperar datos mac

Debido al éxito de los dispositivos Apple, a pesar del predominio del PC en todo el mundo, hay ocasiones en que usar un disco duro para usarlo con estas dos plataformas puede convertirse en algo tan sencillo como complejo. Esto depende siempre del formato que tengan los discos duros. Se puede dar el caso de que cuando se conecta un disco duro externo a un PC, éste no lo reconoce y se necesite un servicio de recuperación de datos, para sacados del Mac o viceversa. Vamos a conocer como cambiar los formatos del disco duro en Mac y en PC. También, cómo cambiar el formato de los discos duros externos para que puedan ser completamente compatibles tanto en un Mac como en un PC.

¿Cuáles son los pasos para cambiar los formatos?

Los pasos se pueden resumir en:

Conectar el disco duro externo en el Mac

Comenzaremos por conectar el disco duro externo en el Mac, abriremos Spot Light y podemos presionar CMD+barra espaciadora para ello o simplemente click sobre la lupa superior derecha donde tendremos que escribir Utilidad de discos y seleccionar el primer resultado o bien se puede acceder desde Launchpad>Otros>Utilidad de discos.

Cuando tengamos abierto el programa, seleccionaremos el disco duro externo que aparecerá en la parte izquierda de la ventana y cuando lo hagamos nos aparecerán cuatro opciones: Primera ayuda; Borrar; RAID; Restaurar. Nosotros en este caso elegiremos Borrar. Nos pedirá el nombre de disco, el formato que queremos darle (Mac OS Plus, MS-DOS (FAT, ExFAT…) y borrar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Recuperar datos del disco duro de un Mac

Cambiar el formato

Para cambiar el formato desde un PC, tendremos que conectar el disco duro externo que queramos formatear y hacer click en Inicio y después en Equipo, con lo que se abrirá la ventana del sistema donde nos aparecerá el disco duro. Haremos click con el botón secundario del ratón sobre el icono del disco y se abrirá un desplegable donde tendremos que elegir Formatear.

Darle el formato deseado

En este paso del proceso se abrirá una ventana donde podremos darle el formato deseado (FAT, FAT32, NTFS, ExFAT…) ,y también podremos asignar un nuevo nombre a la unidad. Cuando tengamos todos los parámetros seleccionados haremos click en “Comenzar”, para empezar a formatear, proceso que no llevará demasiado tiempo si el disco está completamente vacío y un poco más si tiene datos en su interior.

Copia de seguridad de los archivos

Tanto en una como en otra plataforma es muy importante que se haga una copia de seguridad de los archivos, dado que el contenido que haya en el momento del formateo se borrara. y será imposible recuperación de datos del disco duro, Por esta razón, hay que tener la seguridad de tener un backup hecho o saber que esos datos desaparecerán.

Formato que se le puede dar a un disco duro

Posiblemente os estaréis preguntando sobre el formato que se le puede dar a un disco duro que vaya a ser compartido entre las plataformas Mac y PC. Los formatos compatibles que hay son FAT, FAT32 y ExFAT, siendo esta última una versión mejorada del FAT32. Entonces… ¿por qué no elegir NTFS?. Porque es parcialmente compatible con Mac.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  La importancia de la tecnología móvil

Es decir, se pueden leer archivos pero no escribirlos a no ser que se usen programas de terceros, por eso ExFAT juega un papel importante en estos casos. Esto es, porque a pesar de ser una evolución del FAT32, no tiene sus limitaciones como un archivo de tamaño máximo de 4GB. Así que se pueden usar dispositivos de almacenamiento enormes y no tener la limitación de los 32GB y también hay notables mejoras en el rendimiento y la velocidad de acceso.

En casos de problemas en los pasos para cambiar los formatos, siempre es posible asesorarse con un servicio de recuperación de datos . En España existen muy buenos servicios para recuperar los datos perdidos por causa del formateo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button