Software gratuito para recuperar archivos borrados IV

Cuando hablamos de programas para recuperar archivos borrados gratis, debemos recordar que los archivos perdidos no se eliminan definitivamente. En este sentido, el ordenador etiqueta este espacio como “utilizable” de modo que hasta que no se sobrescribe encima, no se pierden del todo.

Aquí mencionaremos algunas recomendaciones y alternativas de programas para recuperar archivos borrados en una forma gratuita.

Software gratuito para recuperar archivos borrados IV

En muchas ocasiones, eliminas o borras un archivo por error sin querer y si este es valioso, se nos cae el mundo. Sin embargo, no hay que desesperarse, existen muchos programas para recuperar archivos borrados gratis. En este orden de ideas, unos softwares son de pago, otros son aparentemente gratis, pero te sugieren comprar una licencia y por último existen otros que realmente son gratis.

Si los archivos borrados tienen un valor de mucha importancia para el usuario o su pérdida puede poner en peligro la estabilidad de la empresa, lo más recomendable sigue siendo asesorarse con una empresa de recuperación de datos.

Descubre cómo recuperar archivos borrados con un software gratuito

Para conocer cómo recuperar archivos borrados con un software gratuito, primero revisaremos algunas recomendaciones para la selección del más adecuado programa para recuperar archivos borrados. Luego, haremos un resumen de los softwares seleccionados. Al final, mencionaremos los 10 mejores programas para recuperar archivos borrados gratis. Ademas, agregaremos algunas acciones relacionadas con el asesoramiento para estos casos.

Recomendaciones para recuperar archivos perdidos

Un Laboratorio de recuperación de datos disco duro, además de prestar sus servicios de recuperación de archivos borrados, también puede dar consejos, si el usuario requiere utilizar programas gratuitos de recuperación de datos.

En este sentido, antes de que el usuario seleccione e instale cualquier software, un laboratorio puede dar las siguientes recomendaciones para recuperar archivos perdidos:

  • Verifica la compatibilidad con tu sistema operativo.
  • Reputación del softwares.
  • Soporte para el tipo de archivo y dispositivo.
  • No instales el software en el mismo disco donde perdiste los datos.
  • Facilidad de uso.
  • Limitaciones de la versión gratuita.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Para qué sirve desfragmentar el disco duro

Las empresas especializadas en recuperación de datos, con frecuencia publican notas e informes con recomendaciones para que sus usuarios puedan recuperar archivos borrados. En este sentido, la empresa OnRetrieval publica un post de nombre “Cómo borrar archivos borrados de un disco duro externo“, en el cual se dan indicaciones de las acciones necesarias para reuperar archivos borrados a través de un software.

Selección de los mejores programas para recuperar archivos 

En base a la experiencia y los consejos de los servicios de recuperación de datos, menciionamos a continuación un resumen de la selección de los mejores programas para recuperar archivos borrados gratis:

1. Restoration

 

Este sencillo programa, que no requiere instalación, permite escanear las unidades pudiendo filtrar la búsqueda por el nombre del archivo. También soporta particiones FAT y NTFS.

2. Free File Recovery

 

Utilidad gratuita de Windows que permite recuperar archivos sin necesidad de instalarse ya que puede ejecutarse desde una unidad USB. Debemos agregar, que soporta particiones FAT, NTFS y encriptaciones EFS. Además, puede recuperar archivos de medios extraíbles y comprimidos.

3. ADRC

 

Programas para recuperar archivos borrados gratis
Programas para recuperar archivos borrados gratis

Se trata de una serie de herramientas de recuperación de datos que soporta una amplia variedad de unidades y sistemas de archivos. Así se tiene, qjue es posible ejecutar el programa desde una unidad USB. Además, recupera datos de discos duros, unidades USB, archivos comprimidos y otros. También, recupera archivos en discos con daños físicos y es capaz de realizar copias de seguridad y modificar el arranque.

4. Data Recovery

 

Programas para recuperar archivos borrados gratis
Programas para recuperar archivos borrados gratis

Permite recuperar archivos de particiones FAT y NTFS, así como ficheros encriptados EFS. También, es posible sobrescribir en los archivos que no queremos recuperar y se puede ejecutar desde una unidad USB. Finalmente, es capaz de buscar los archivos por nombre y cuenta con una sencilla interfaz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué es la memoria CMOS?

5. NTFS Undelete

 

Programas para recuperar archivos borrados gratis
Programas para recuperar archivos borrados gratis

Permite recuperar archivos en particiones FAT y NTFS, así como en medios extraíbles. Además, permite hacer un filtrado previo a la recuperación basado en el tamaño, fecha de modificación y nombre del archivo.

Software gratuito para recuperar archivos borrados IV.
Software gratuito para recuperar archivos borrados IV. network-virtualization-. Imagen de The Walker Group en Pixabay.

Mejores programas para recuperar archivos

A continuación, con base a algunos artículos de prensa como “Los mejores programas gratuitos de recuperación de datos” y posts disponibles en Internet, nos permitimos reproducir un listado de los 10 mejores programas para recuperar archivos:

  1. EaseUS Recovery Wizard Free (Windows y Mac). Recupera hasta 2 GB,
  2. PhotoRec (Windows / Mac / Linux). Requiere asesoramiento,
  3. Recuva (Windows). Recupera la papelera de reciclaje y memorias USB,
  4. iBoysoft Data Recovery (Windows/Mac). Permite recuperar archivos, videos, música, imágenes y correos electrónicos de cualquier dispositivo.
  5. Lazesoft Recovery Suite Home (Windows). Recupera datos y tiene múltiples utilidades,
  6. Exit Untrasher (macOS). Especial para recuperar fotos JPEG,
  7. TestDisk (Windows/Mac/Linux). Requiere asesoramiento,
  8. Puran File Recovery (Windows),
  9. Glary Undelete (Windows). Recupera discos Fat y NTFS,
  10. SoftPerfect File Recovery (Windows).

Asesoramiento para la recuperación de datos

Muchos de los softwares gratuitos no son fáciles de usar y requieren conocimientos de informática avanzadas. Otros, mencionan inicialmente que son gratis, pero tienen limitaciones de la capacidad de datos a tratar. En todo caso, siempre es bueno tener la asesoría y el contacto con un Laboratorio de recuperación de datos disco duro.

Estas empresas especializadas en recuperación de datos mantienen un personal altamente cualificado. Igualmente, poseen las herramientas más modernas y convenios con fabricantes de softwares y hardware que le permiten conocer los secretos de las acciones digitales. En este sentido, pueden conocer con exactitud, cuales son los programas más adecuados para solucionar los problemas de sus usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )
Comentarios (4)
PAQUI GARCIA / 7 julio, 2013

NECESITO RECUPERAR ARCHIVOS
SALUDOS Y GRACIAS

Responder
Ismael Arroba / 9 julio, 2013

Hola Paqui.

Le hemos enviado la información de nuestros precios para que los valore. Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o chat online

Reciba un cordial saludo

Responder
Libia Castillo Rodríguez / 16 mayo, 2022

Necesito recuperar documentos del 2029

Responder
Elaine / 17 mayo, 2022

Estimada Libia,

Muchas gracias por contactar con nosotros. En breve nuestros consultores se pondrán en contacto con usted. También puede contactarnos a través del chat de la web, vía whatsapp o por el teléfono gratuito: 900.900.381

¡Muchas gracias!

Responder

Deja un comentario

Call Now Button