Clases de discos duros SSD

disco ssd

disco-ssd

Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de discos duros SSD

Aunque los discos duros SSD llevan ya cierto tiempo entre nosotros, hay muchas cosas todavía que no sabemos de ellos, pero si hay una cosa en común al resto de discos duros es que todos pueden sufrir cualquier clase de problema y deban ser revisados por un profesional en cuanto a recuperar datos.

Clases de discos duros SSD

Según los estándares actuales encontramos tres clases de discos duros SSD:

• SLC (Single Level Cell)
• MLC (Multi Level Cell)
• TLC (Triple Level Cell)

Vamos a conocer cuáles son las principales características de cada uno comenzando por el SLC. Esta fue la primera tecnología que fue creada para esta clase de discos duros, proporcionando una gran rapidez de lectura y escritura sumado a su bajo consumo. Destaca por su durabilidad en cuanto a operaciones de borrado.

Cada celda de este disco duro solamente puede almacenar un 0 y un 1, solo 1bit de información por cada una de las celdas. Si cada byte son 8bits, necesitaremos 109 para contar con un 1Gb de espacio, lo que hace que este compuesto internamente por un gran número de celdas donde poder almacenar los bits.

Los discos duros SSD MLC son la lógica evolución de los SLC. En su caso pueden llegar a almacenar 2 bits por cada celda, donde puede contener la misma información en solo la mitad de la celda si se compara con el modelo anterior. Dado que este SSD pasa por más estados, su velocidad de lectura y escritura es mucho más lenta, lo que hace que la durabilidad empeore notablemente, aunque como suele usarse para arrancar el sistema operativo y almacenar algunos programas, no se verá muy afectado por muchas escrituras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Testear el disco duro en busca de fallos

Finalmente los discos TLC cuentan con la tecnología más avanzada y puede almacenar hasta 3 bits por celda, con lo que se tienen más estados, lo que hace que pase como el MLC, una escritura más lenta aún, por lo que su precio se ve más reducido. Ahora, y conociendo las características de cada modelo, la decisión a la hora de comprar un disco duro depende de cada usuario y sus necesidades.

onretrieval.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button