Cómo deshabilitar el RAID en sistema operativo Windows

En ocasiones nos preocupamos de cómo hacer la  recuperación de datos raid de nuestro PC, cuando tenemos un problema, pero no todo el mundo sabe cómo deshabilitar el sistema RAID desde la BIOS. En este artículo vamos a explicarte cómo hacerlo. Es algo muy sencillo y lo es tanto, que en ocasiones puede que estemos buscando cómo se hace pensando que es algo más difícil.

Deshabilitar el RAID paso a paso

La rutina de trabajo abarca los siguientes pasos:

Acceder a la BIOS antes de que se cargue la sesión del sistema operativo

Lo primero que hay que hacer es acceder a la BIOS antes de que se cargue la sesión del sistema operativo. Cada placa madre es diferente, así como la versión de la BIOS, por ello la combinación de teclas de acceso a la BIOS puede variar, habitualmente son F8, F9 o Supr. Podrás ver la combinación de teclas correcta en la pantalla negra que aparece al arrancar el PC o consultando la documentación de tu placa madre.

Localizar la utilidad para poder configurar el RAID desde la BIOS

Se debe localizar la utilidad para poder configurar el RAID desde la BIOS. Esta utilidad puede encontrarse en diferentes ubicaciones, siempre dependiendo del equipo. Algunas versiones encontraremos la opción dentro del menú de funciones avanzadas de la BIOS y en otras versiones se puede encontrar en otros menús a los que se tiene acceso directo bien desde el propio teclado como en el menú de configuración SATA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Avance Disco HDD Contra Unidad SSD

Usar las fechas de dirección del teclado

Hay que usar las fechas de dirección del teclado para poder explorar los menús de la BIOS y poder encontrar aquella utilidad que nos permita acceder a la configuración del RAID.

Elegir «disable» y después presionar «Enter»

Cuando se haya localizado la utilidad, hay que desplegar el menú de opciones, tras ello hay que elegir «disable» y después presionar «Enter», tras ello hay que pulsar la tecla Esc para salir al menú principal.

Salir de la BIOS.

Para finalizar, ya solo queda salir de la BIOS. Hay que salir hasta el menú principal hasta la opción «Save Settings and Exit», presiona Enter y ya estará hecho, así de sencillo. Para hacer el proceso contrario, lo que hay que hacer repetir los pasos y cambiar «disabled» por «enabled».

Es bueno recordar que en España, se puede conseguir los servicio de una muy buena empresa de recuperación de datos, especialistas en sistemas RAID. Estas empresas poseen un laboratorio de recuperación de datos, que puede garantizar la recuperación de datos y habilitar y deshabilitación de los sistemas RAID, según la conveniencia del cliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button