Cómo configurar un sistema RAID 1 en Windows 7

usando un portatil

Recuperar un sistema RAID es una de las labores que puede llevar a cabo una empresa de recuperación de datos. Sin embargo, si se realiza un buen mantenimiento al ordenador y se protege bien, tanto en lo referente a software como hardware, no tendría por qué ser así. Si de RAID hablamos, queremos explicaros cómo configurar un sistema RAID 1 en Windows 7, en un ordenador.

Todos lo sabemos, los sistemas de almacenamiento RAID no son nuevos, llevan mucho tiempo entre nosotros y ofrecen un formidable rendimiento, tanto a nivel empresarial como particular. Si lo que quieres conocer es como configurar un sistema RAID 1 en Windows 7, o mirroring, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Configuración de RAID 1 en Windows 7

Hoy en día, prácticamente todas las placas base de un ordenador, incluso las que ya tienen unos cuantos años, pueden soportar lo que vamos a hacer, por tanto esto no debe ser algo que nos preocupe.

Pero si la placa es demasiado antigua tampoco hay que desesperarse porque Windows 7 permite que podamos definir un subsistema de almacenamiento mediante software, aunque con sus restricciones. Lo que se necesitará serán dos discos duros.

Lo que hay que hacer es acceder a Inicio > Panel de control > Herramientas administrativas > Administración de equipos > Administración de discos. Una vez en esa ubicación se podrá crear un volumen distribuido, que no es otra cosa que una unidad dinámica que cuenta con espacio de almacenamiento en más de un disco físico siempre y cuando el volumen extendido no sea usado como disco de arranque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Métodos de la Destrucción de la Información

Ahora lo que hay que hacer es clic con el botón derecho sobre la partición a extender y seleccionar la opción “Extender volumen”. En caso de que lo que queramos hacer es un RAID 1 o mirror (que escriba en un disco duro y en el otro que haga una copia transparente), la opción que hay que elegir es “Agregar reflejo”, daremos a aceptar y ya lo tendremos hecho.

Para casos problemáticos de fallos o perdida de datos en los sistemas RAID, la solución podría involucrar la asesoría de una empresa especializada en recuperación datos disco duro en raid. Así no solo se puede recuperar la información almacenada, sino que también, se realizan los ajustes de las vulnerabilidades para evitar fallos o ataques futuros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button