Qué es un dispositivo NAS y qué permite

Una de las ventajas con las que cuenta el dispositivo NAS, respecto a los sistemas de almacenamiento, es que puede investigar cualquier clase de disco duro, independientemente de si se trata de un disco duro sólido (SSD), mecánico o un sistema como por ejemplo puede ser un NAS que tenga configurado un RAID. Esto permite que se puedan recuperar datos más fácilmente, aunque no os vamos a hablar de todo lo que puede hacer esta técnica, sino de lo que es un NAS. En casos de que la recuperación no sea fácil, siempre lo más conveniente es asesorarse con un servicio de recuperación de datos.

Características de un dispositivo NAS

Se trata de una manera muy accesible de contar con un sistema de almacenamiento de datos centralizado y al que pueden acceder todos los ordenadores que haya en un mismo hogar o en una empresa. De esta forma se permite el acceso a los archivos necesarios para su desarrollo laboral o para que se pueda compartir un gran volumen de datos con muchos ordenadores.

Almacenamiento en red NAS

Proporciona la posibilidad de tener centralizado y almacenado un gran volumen de contenidos en un único dispositivo, para que siempre se puedan encontrar disponibles para quien lo necesite en determinado momento, sin importar el estado de los ordenadores que hay en la red.

Además, podría decirse que se trata de una de las mejores alternativas que hay para hacer backup de los datos que se tienen, algo muy útil sobre todo para empresas de pequeño o medio tamaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Fallos en el disco duro: Cómo formatear un RAW

Composición del dispositivo NAS

Los NAS están compuestos normalmente de un procesador, uno o más discos duros (normalmente en modo RAID) y un sistema operativo de tipo Linux para que se puedan controlar diferentes aspectos como las transacciones y tareas de red. Son dispositivos independientes y permiten tener el máximo control de los datos y archivos, independientemente de si falla alguno de los ordenadores que hay conectados a la red.

Par finalizar hay que decir que no dispone de un interface de entrada de datos como puede ser un ratón o un teclado, por lo que se debe acceder para su gestión a través de un cliente web, pero aún así es muy sencillo y los resultados de tener un dispositivo de estas características está más que demostrado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Call Now Button