¿Qué es una partición del disco duro?

Una empresa especializada en informática con precio de recuperación de datos es una alternativa para cuando el disco duro deja de funcionar o comienza a dar síntomas. Esto no debería ser así siempre que cuidemos al máximo el disco o discos duros que tiene nuestro ordenador. Una partición del disco duro pude ser una solución para crear una copia de seguridad de nuestro equipo y siempre es una buena idea hacerla.

Partición del disco duro, ¿Qué es?

Se trata de una división dentro de una unidad de almacenamiento o disco duro con su propio sistema de archivos. A pesar de poder tener un único disco duro físico, el sistema tratará a las particiones como si fueran discos duros independientes, donde a cada partición se le asigna una unidad a cada una de ellas.

Se crea cuando se proporciona a un disco duro una división de su sistema de archivos y aunque la más común es NTFS, también hay otros tipos como FAT, FAT32 o EXT2, aunque apenas se utilizan en los ordenadores más actuales.

Clases de particiones

Además de los diferentes tipos de sistemas de archivos, existen tres clases de particiones como las primarias, que son las originales. En este caso se tiene en cuenta que un disco duro formateado es una partición primaria que ocupa todo el espacio.

Las particiones secundarias o extendidas, que son una partición que alberga otras particiones en su interior y finalmente están las particiones lógicas, que ocupan una parte o toda la totalidad de una extendida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Tendencia de la Ciberseguridad y Protección de Datos

Razones para crear una partición

Una de las razones para crear una partición puede ser para aumentar el  espacio, sobre todo porque algunos sistemas de archivos tienen tamaños menores al espacio con el que cuenta el disco duro como FAT o FAT32, por ejemplo.

También pueden ser usados para instalar dos sistemas operativos en un mismo disco duro, para poder guardar en la partición una copia de seguridad o para formatear el disco duro sin perder los datos almacenados.

Sistemas RAID

En caso de que lo que se desee, es buscar espacio de almacenamiento, tener discos duros redundantes y copias de seguridad de la información almacenada en esos discos, se debe pensar mejor en los sistemas RAID, Además del volumen almacenado de datos y la velocidad de su acceso, se tiene la seguridad de contar con asesores especializados en recuperar datos raid. Esto permite tener los datos en una infraestructura de seguridad, y en caso de fallos o ataques, contar con su recuperación,

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4)

Deja un comentario

Abrir chat
Call Now Button