Cómo hacer una partición en Windows 10

windows 10 1

Aunque normalmente solemos asociar la seguridad informática con una empresa especializada o un software, nosotros también podemos llevar a cabo nuestra propia seguridad, como por ejemplo haciendo una partición del disco duro. En este artículo queremos enseñarte cómo hacer una partición en Windows 10.

Así se hace una partición del disco duro en Windows 10

Lo primero que hay que hacer una partición en Windows 10 es ir a Inicio y hacer clic con botón derecho para seleccionar Administración de discos. En la ventana que aparecerá veremos una lista con los diferentes dispositivos conectados al ordenador, como unidades de CD, discos duros, etc.  En este caso lo que interesa es que nos fijemos en la ventana donde aparezcan las palabras: “No asignado”

De nuevo usaremos el botón derecho del ratón sobre la ventana donde aparecen esas palabras y tendremos que seleccionar “Nuevo volumen simple” y pulsaremos sobre “Siguiente”. Ahora llega el momento de elegir el tamaño que queremos asignar a la partición, algo que tendremos que rellenar poniendo los MB que queremos que tenga.

En “Cómo crear o modificar una partición en Microsoft Windows 10” se muestra también la forma de realizar la partición en Windows 10.

Asignar un nombre a la partición en Windows 10

El siguiente paso es algo más complejo dado que hay que asignar un nombre a la partición en Windows 10, que será una letra y también tendremos que darle formato. Lo que hay que hacer es pulsar sobre “Formatear este volumen con la configuración siguiente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Actualidad sobre la seguridad informática

Seleccionar el sistema de archivo NTFS

En este caso, lo que hay que seleccionar primero es el sistema de archivos, que tendrá que ser NTFS. En cuanto al tamaño, lo aconsejable será dejarlo como queda por defecto o predeterminado. Después, es cuando se le pone el nombre a la partición (letra). Después lo que hay que hacer es desmarcar l casilla de “Dar formato rápido”.

Para acabar con el proceso, el último paso será  darle a “Finalizar” y procederemos a salir de todas las ventanas. Así es de sencillo, y ya tendremos hecha la partición con los MB elegidos y el nombre de la nueva unidad.

Cómo hacer una partición en Windows 10.
Cómo hacer una partición en Windows 10

Qué es FAT Y NTFS

Cuando realizamos la partición en Windows 10, mencionamos que se debe seleccionar el sistema de archivos “NTFS”. En este aparte mencionamos qué es FAT y NTFS.

El File Allocation Table (FAT), es el sistema de archivo principal para los sistemas operativos de DOS, dispositivos extraíbles y tarjetas de memoria.  Este sistema de archivo tiene la función de gestionar el almacenamiento y organización de los archivos del sistema y los datos.

El New Technology File System (NTFS), es la nueva tecnología de Sistema de archivos utilizada en Windows NT y las otras versiones recientes de Windows. Este sistema tiene muchas ventajas sobre el FAT.

En laintroducción a NTFS” de Windows,   se menciona que el sistema “proporciona un conjunto completo de características”. Agrega que usa su archivo de registro y la información de punto de control paran restaurar la coherencia del sistema de archivos al reiniciar después de un fallo. Por esas ventajas, es que siempre se debe seleccionar NTFS a la hora de realizar una partición en Windows 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Las Formas de Ataque de los Malwares

Asesoramiento en cómo hacer una partición en Windows 10

En caso de complicaciones y si los datos involucrados son valiosos, lo mejor es asesorarse con una empresa de  recuperación de datos de disco duro, especialista también en informática forense y ciberseguridad.

Estas empresas de ciberseguridad, poseen un personal altemente cualificado, el cual junto con las herramientas más novedosas y sus contactos y contratos con los fabricantes de partes forman un equipo altamente capacitado para asesorar a las empresas en cualquier fallo que pueda presentarse al organizar los almacenamiento en los discos duros.

La empresa OnRetrieval consciente de mantener contacto con sus usuarios, realiza numerosos talleres y foros con el fin de hacerles recomendaciones en sus tareas diarias en ciberseguridad. En uno de sus post “Qué es una partición de un disco duro“, OnRetrieval menciona los tipos de particiones, sus beneficios y la forma de realizarlos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: Promedio: )

Deja un comentario

Call Now Button