fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Principales características de la informática forense

Home > Sin categorizar > Principales características de la informática forense
Comparte:

Hoy en día, la informática forense tiene un gran peso dentro del muchos sectores en los que se utilizan equipos informáticos o dispositivos como pueden ser teléfonos móviles, tablets, etc. Cuenta con una gran importancia dentro del área de la información electrónica, sobre todo al aumento del valor que se le da a la información o al uso que se le da a ésta en los nuevos espacios donde es usada o incluso al amplio uso que hacen las compañías de negocios tradicionales por ejemplo.

La importancia de la informática forense hoy en día

Por otro lado, cuando se lleva a cabo un crimen y hay dispositivos como los anteriormente citados relacionados con el crimen, la información queda almacenada de forma digital. Pero a pesar de ello, esta  información queda almacenada de forma digital, aunque puede haber un gran problema cuando los ordenadores o dispositivos móviles, aparentemente, no guardan información que pueda ser usada para resolver el delito, por ejemplo.

En este caso es cuando hay que utilizar diferentes mecanismos, técnicas y herramientas que se salgan de lo tradicional, es decir, la informática forense, una ciencia relativamente nueva de la que se puede sacar un gran volumen de información donde aparentemente no puede salir nada.

Se podría decir que la informática forense cuenta con cierto carácter científico y cuenta con diferentes fundamentos con firmes bases como son las leyes de la electricidad, el magnetismo o de la física. Como ya sabemos, gracias a los fenómenos electromagnéticos la información puede almacenarse, pero también podemos recuperar la que, en principio, ha sido borrada.

Con una correcta aplicación de las diferentes técnicas y procedimientos estrictos y rigurosos de la informática forense, se pueden resolver delitos, siempre apoyándose en el método científico gracias a la recolección, análisis y también la validación de toda clase de pruebas digitales.

OnRetrieval, especialistas en Recuperación de Datos, Informática Forense y Ciberseguridad.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by