fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tipos de Sistemas Raid

Home > Actualidad > Tipos de Sistemas Raid
Comparte:

RAID 0 o tambien llamado división

Los Sistemas RAID 0 utiliza las capacidades de lectura y escritura de dos o más unidades de disco duro que trabajan en conjunto para maximizar el rendimiento del almacenamiento. Los datos del volumen RAID 0 se disponen en bloques que se difunden a través de los discos para que se puedan realizar las lecturas y escrituras en paralelo. Este “división” técnica es el más rápido de todos los niveles de RAID, particularmente para la lectura y escritura archivos grandes. Las tareas en el mundo real donde RAID 0 puede ser de beneficio incluyen la carga de archivos grandes en software edición de imágenes, el almacenamiento de archivos de películas grandes en software de edición de video o bien la creación de imágenes de discos compactos o DVD con un paquete para la creación de CD/DVD.

RAID 1 o llamado tambien duplicación

Los Sistemas RAID 1 contienen dos unidades de disco duro en las cuales se duplican los datos entre las dos en tiempo real. Debido a que todos los datos están duplicados, el Sistema operativo considera el espacio utilizable de la matriz RAID 1 como el tamaño máximo de una unidad de disco duro de la matriz. Por ejemplo, dos unidades de disco duro 120 GB en una matriz RAID 1 aparecerá como una sola unidad de disco duro 120 GB en el Sistema operativo.

RAID 5 o tambien llamada división con paridad

Un Sistema RAID 5 de tres o más unidades de disco duro con los datos dividen en bloques administrables denominados divisiones. Los principales beneficios de RAID 5 se capacidad de almacenamiento y la protección de los datos.

La paridad es un método matemático para la recreación de datos que se perdieron en una sola unidad, lo cual incrementa la tolerancia a fallos. Los datos y la paridad se dividen a través de todas las unidades de disco duro en la matriz. La paridad se divide en una secuencia rotativa para reducir los embotellamientos asociados con los cálculos de paridad.

RAID 10

Un Sistema RAID 10 utiliza cuatro unidades de disco duro para crear una combinación de niveles RAID 0 y 1, al formar una matriz RAID 0 a partir de dos matrices RAID 1.

Debido a que todos los datos en la matriz RAID 0 son duplicados, la capacidad de una matriz RAID 10 es del tamaño de la matriz RAID 0. Por ejemplo, cuatro unidades de disco duro 120 GB en una matriz RAID 10 aparecen como una sola 240GB unidad de disco duro al Sistema operativo.

Fuente: http://test.intel.com/support/sp/chipsets/imsm/sb/CS-009337.htm

onretrieval.com

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?