fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Disco duro SEAGATE ST31000340NS de 1TB con problemas de Head Crash

Home > Sin categorizar > Disco duro SEAGATE ST31000340NS de 1TB con problemas de Head Crash
Comparte:

Hemos intentado recuperar un disco duro Seagate ST31000340NS de 1TB con problemas de Head Crash, este disco tiene las cabezas rotas y al ser sometido a numerosos intentos de puesta en marcha las cabezas han aterrizado sobre las superficies de los platos causando un daño irreversible.  Las cabezas al estar en  contacto con las superficies de los platos arranca la pelicula magnética y posteriormente produce desgaste en platos, generando que en esas pistas la información sea Irrecuperable. En estos discos cuando el Head Crash está en posiciones del Service Area “SA” hace la recuperación practicamente imposible.

El Service Area ó Area de Servicio “SA” de un disco duro es una zona del disco reservada que contiene información única y vital para el funcionamiento del mismo, contiene información del P-list y Glist, tambien de otros procesos muy importantes para el funcionamiento del disco.

Esta informacion es única para cada disco duro y muchas veces si el SA está corrupto o dañado, el disco puede terminar como Irrecuperable.  En este caso en concreto el Head Crash ha destrozado la zona donde se ubica el SA, este aspecto incrementa de forma aguda el problema del disco.

El P-List y G-list de un disco duro.:
P-List: Physical-List. Es una lista donde se guardan los sectores defectuosos de un disco, esta lista no es dinámica y viene creada de fabrica.

G-List: Grown-List. Es una lista donde se guardan los sectores defectuosos de un disco de forma dinámica, a medida que el disco esta trabajando y se detectan anomalias en el funcionamiento del mismo por problemas de sectores el sistema automaticamente los añade al “G-list”, en la vida de un disco de 500GB = 976.598.344 sectores se van marcando como malos numerosos sectores dentro del G-list, si esta lista se corrompe o daña el disco no funcionaria.

En este Head Crash este dato o lista esta perdida fisicamente, punto que agudiza o impide la recuperación del disco. Para no aburrir mas con estas explicaciones técnicas prodecemos a facilitar imagenes de Head Crash en este caso concreto. Para solicitar información no dude en escribirnos.: “sac@onretrieval.com”

Heads-crash-seagate-ST31000
Heads-crash-seagate-ST31000

Laboratorio OnRetrieval
onretrieval.com

Comentario (0)
tony / 10 febrero, 2013

hola cesar este disco tiene problemas de fabricacion por que quiero comprarme uno de este modelo…. atte gracias

Responder

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archives

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by