fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Tendencia de ataques de ransomware en el 2021.

Tendencia de ataques de ransomware en el 2021.
Comparte:

Tendencia de ataques de ransomware en el 2021.

En la medida que se implanta el teletrabajo, emergen y se consolidan nuevas amenazas. Entre ellas, la tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La tecnología y los modelos comerciales favorecen estos ataques maliciosos. Con el teletrabajo, se amplía el campo de la nube, el de las nuevas aplicaciones, y se pierde el perímetro de seguridad de la empresa. Esta tecnología es beneficiosa, pero también es aprovechado por los ciberdelincuentes. En el resultado final aparece una tendencia de ataques de ransomware en el 2021, con pérdida de datos. Esta pérdida, obliga a mitigar los efectos de los ataques, y gestionar técnicas de recuperación de datos.

 

Oleada de nuevas amenazas contra los datos:

Cuando los trabajadores se van a casa, los ataques de ransomware continúan y ahora con más frecuencia. La oleada de nuevas amenazas contra los datos, ahora se hace presente. La falta de un perímetro de red en el teletrabajo, acelera la adopción de “SASE (borde de servicio de acceso seguro). También se acelera la “confianza cero” y XDR (detección y respuesta extendidas). Esto aparece “para garantizar que los usuarios remotos y sus datos estén protegidos”.

 

Los ciberdelincuentes roban identidad y credenciales:

 Los hackers se aprovechan de la vulnerabilidad introducida por el trabajo remoto. Los ciberdelincuentes roban identidad y credenciales. Se hacen pasar por usuarios legítimos y suplantan la identidad. Luego, los ciberdelincuentes generan pérdida de datos para el usuario, y piden rescate por el acceso a los datos.

 

Ataques de ransomware a las grandes firmas de tecnología:

Las victimas del ransomware no se limitan a las pequeñas empresas. Ahora, se orientan hacia los ataques de ransomware a las grandes firmas de tecnología. No importa que estas grandes empresas tengan recursos en dinero para evitar el ransomware, igual son atacadas. Estos malware afectaron “a cinco de los 50 proveedores de soluciones más grandes del mundo desde 2020”. Ahora, los maliciosos ransomware, adoptan una nueva forma de ataque que se orienta a sacar provecho de amenazas de publicar los datos de las empresas robados. Antes se conformaban “de simplemente cifrar archivos robados, en pedir compensación por liberarlos.

 

Tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
Tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La ciberseguridad evita la pérdida de datos. Ataques de phishing para robar datos. identity-theft-2708855_640. Imagen de CeruleanSon en Pixabay.

 

Recuperación de datos por ataque de ransomware:

A pesar de los gastos y recursos en dinero para frenar a los ransomware, estos continúan ocurriendo. Lo más recomendable es asesorarse con especialistas en recuperación de datos por ataque de ransomware.

En España y Portugal la empresa líder en recuperar datos, es la empresa OnRetrieval. Lo es, porque puede recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan. Además, con su asesoría a las empresas, pude diseñar escudos para adelantarse a los ataques de ransomware. Con sus diagnósticos individualizados y sus monitorizaciones, puede detectar vulnerabilidades, y corregirlas antes del ataque.

Basado en parte en la fuente CRN.

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?