fbpx
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona
Madrid · Barcelona · Bilbao · Valencia · A Coruña · Málaga · Sevilla · Zaragoza · Alicante · Santander · Pamplona

Ataques de phishing para robar datos.

Aplica ciberseguridad y no pierdas tus datos ni tu empresa. Tendencia de ataques de ransomware en el 2021. La ciberseguridad evita la pérdida de datos.
Comparte:

Ataques de phishing para robar datos.

Los phishing continúan atacando, a través de la suplantación de identidad. Se emiten nuevas alertas sobre ataques de phishing para robar datos. Los ataques, siguen ciertos patrones. Primero envían un correo electrónico notificando un evento de interés, como gancho. Luego te inducen a hacer enlace con una página maliciosa, en donde te piden tus datos confidenciales y te lo roban. Al final con tus datos en la mano, te pueden hacer perder datos o dinero.

 

Alertas sobre nuevas campañas de phishing:

Tanto la Policía Nacional como el INCIBE, están generando alertas sobre nuevas campañas de phishing, que se han activado últimamente. Entre estas alertas destacan las siguientes:

 

 Alerta sobre phishing que envía multas de tráfico:

Actualmente se hace seguimiento a una nueva campaña de phishing, y en ese sentido el INCIBE adelanta una alerta sobre phishing que envía multas de tráfico. El INCIBE “ha alertado de una nueva campaña de phishing suplanta la identidad de la Dirección General de Tráfico (DGT)”. Informa que el ataque se produce, “mediante el envío de un correo electrónico que denuncia una multa de tráfico y puede provocar la descarga de malware”.

El procedimiento consiste en que el ciberdelincuente envía un correo electrónico con un AVISO de multa de tráfico, suplantando a la DGT. En el mismo correo, le indican el valor de la multa y el enlace donde debe dirigirse. En este enlace falso, se descarga un archivo comprimido .zip. Después de esta etapa, el ciberdelincuente puede robar las claves de la tarjeta, robar datos y generar pérdida de datos.

 

Alerta sobre phishing que pide pagos automáticos a Netflix:

La Policía Nacional, pendiente de estas nuevas campañas de phishing, alerta sobre phishing que pide pagos automáticos a Netflix. Advierte de una “potencial amenaza de phishing que suplanta la identidad de Netflix para conseguir los datos de los consumidores o incluso estafarles accediendo a su cuenta bancaria”. Agrega que “Las autoridades han instado a la población a no dejarse engañar si reciben un correo electrónico en el que se les pide información bajo el título ‘Pago automático’ aduciendo que se ha producido un error en el proceso habitual de pago”. Netflix avisa que “jamás pide mediante correo electrónico datos personales como la cuenta bancaria, números de tarjetas de crédito o débito, ni tampoco las contraseñas”.

 

Ataques de phishing para robar datos. Se le da publicidad a las nuevas Alertas, sobre el robo de claves de tarjetas y otra información, y se agregan algunas recomendaciones para evitarlas, incluyendo la asesoría para la recuperación de datos..

 

Recuperación de datos por phishing:

Las autoridades recomiendan acciones preventivas para evitar ser engañados por esto phishing, en suplantación de identidad. Cuando logran sus objetivos, se deberá buscar asesoría en recuperación de datos por phishing. Nunca se debe abrir correos de direcciones desconocidas, no se deben contestar, y tener sentido común y desconfiar de correos mal configurados y de archivos adjuntos. Además, se debe tener copias de seguridad, y tener actualizado los sistemas operativos, y software de aplicaciones y antivirus.

En España el líder en recuperación de datos por phishing, es la empresa OnRetrieval. Lo es porque conoce todos los pormenores de las cuales se aprovechan los phishing, y puede diseñar rutinas para evitar o minimizar ser engañado por estos mensajes maliciosos. OnRetrieval, además, asesora a las empresas para ajustar su infraestructura de seguridad, contra fallos no solo accidentales o por errores humanos, sino también por ataques de malware. En el caso extremo de pérdida de datos, OnRetrieval, está capacitado para recuperar datos en un 96% de los casos que se le asignan.

Basado en parte en El Economista.

 

Deja un comentario

Líderes en el Sector

Archivos

Síguenos en Redes Sociales

Testimoniales

Abrir chat
¿Necesita ayuda?